jueves. 25.04.2024

Nadal y Feliciano López meten a España en la final de la Copa Davis

El equipo español se medirá a la selección de Canadá para conquistar una nueva 'ensaladera'

España buscará su sexta ensaladera en la Caja Mágica de Madrid tras remontar la eliminatoria ante Gran Bretaña con un Rafa Nadal en modo estelar. El tenista balear empató después de la derrota de Feliciano López, y ambos consiguieron el definitivo punto de dobles para estar en la gran final frente a Cánada.

La eliminatoria comenzó con el partido individual entre Feliciano López y Edmund, donde el tenista español cayó derrotado por dos sets a cero (6-3, 7-6). Feli no se encontró cómodo en ningún momento del partido y su estrategia no surgió efecto ante el potente tenista británico.

Una vez más en este campeonato, España se encomendaba a Rafa Nadal. El primer set ante Evans fue muy igualado, aunque Nadal terminó adjudicándoselo por 6-4. Sin embargo, en la segunda manga Rafa fue una apisonadora y no dejó que su contrincante sumase ni un solo juego. 6-0 y a por el dobles.

En las dos anteriores eliminatorias, Sergi Bruguera apostó por un dobles formado por Nadal y Granollers. No obstante, sorprendentemente, para esta ocasión el seleccionador español apostó por Feliciano López para acompañar a Rafa Nadal.

Los dobles han sido de auténtico infarto, cuyos dos sets se han decidido en el tie break (7-6, 7-6). Nadal y Feliciano formaron un tándem muy sólido y su garra levantó los ánimos de los espectadores en la Caja Mágica.

Feli parecía un jugador diferente al del primer partido y la compenetración con Nadal fue letal para los británicos, expertos en dobles. En el segundo y definitivo set, Nadal levantó de forma magistral una bola de set a favor de Gran Bretaña, para finalmente poner a España en la gran final.

Este domingo a partir de las 16:00, la 'Armada Invencible' luchará por conseguir su sexta Copa Davis, la primera en este nuevo formato que parece ha llegado para quedarse. ¡Vamos Rafa! ¡Vamos España!

Nadal y Feliciano López meten a España en la final de la Copa Davis