jueves. 28.03.2024
Fotografía del Xerez CD
Fotografía del Xerez CD

El Xerez CD deja escapar los puntos en Gerena

Un autogol de Ezequiel sirvió al conjunto sevillano para doblegar a los xerecistas

El Xerez CD se plantó en el José Juan Romero con las ideas claras y a punto estuvo de salir bien la estrategia diseñada por Juan Carlos Gómez. Los azulinos gozaron de las ocasiones más claras del partido aunque renunciaron a la posesión de balón durante gran parte del mismo.

Fotografía del Xerez CD

El CD Gerena quiso llevar la iniciativa en los primeros compases del partido tratando de hacerse con la posesión, aunque sería el Xerez CD quien generaría ocasiones del gol.

A los diez minutos, Edu Brenes filtró un balón a Borja para que superase por velocidad a su rival y definiera solo ante Fermín. El guardameta local rozó lo justo el cuero con su pie para despejar a córner. Acto seguido, Álex Revuelta cabeceó un centro que atrapo Fermín sin mayores dificultades.

La lucha por el balón fue protagonista y, por consecuente, lastró la actividad ofensiva de ambos conjuntos. Los rojinegros gozaron de una sola pero clara oportunidad mediante una falta directa que lanzó Iván Martín y rozó la cruceta. El Xerez replicó justo antes del descanso con un rechace de un saque de esquina que cazó Fran Sabaté y cuyo disparo se marchó por línea de fondo.

El guion no sufrió variantes en la reanudación. Se jugaba casi todo el tiempo en el centro del campo y los atacantes apenas merodeaban el área rival. Era el típico partido de empate a cero, pero los últimos compases cambiaron el devenir del encuentro.

En el 79´, Brian realizó una buena internada que desbarató Fermín con una parada en la ocasión que podría haber adelantado a los azulinos. Justo después, un saque de banda prolongado por Diego propició que Ezequiel introdujera el balón en propia portería en el intento de despejar.

Los pupilos de Diego Román tiraron de oficio para evitar que se jugase en los últimos minutos. La única opción xerecista se produjo en una jugada en la que Borja no llegó a peinar el cuero ante la salida del portero.

El conjunto xerecista ve frenada así una muy buena racha de resultados. Los de Juan Carlos Gómez siguen muy cerca de los puestos de descenso y deberán buscar nuevamente los tres puntos el próximo domingo ante el Puente Genil.

El Xerez CD deja escapar los puntos en Gerena