jueves. 28.03.2024

El Almería de Guti coge impulso rumbo a Primera

Los rojiblancos encarrilaron el partido en un brillante primer tiempo. El equipo jugó en inferioridad numérica desde el minuto 74

La UD Almería volvió a vencer y lo hizo mostrándose fiable, sobre todo en la primera mitad, que resultó brillante; e incluso espectacular por momentos. De hecho encarriló el partido en estos primeros cuarenta y cinco minutos, y aunque el marcador ya no se movería, en el segundo pudo ampliar su ventaja a la contra. Los rojiblancos jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 74 tras la expulsión de Petrovic. Además, Vada se mantuvo en el campo lesionado para no dejar a su equipo con nueve.

José María Gutiérrez, ‘Guti’, que logró su primer triunfo como entrenador del Almería, optó por innovar y puso en liza una alineación diferente a la que cualquiera podía pensar. Con el firme propósito de que sus futbolistas se adaptaran a su manera de entender el fútbol, la del toque desde atrás, el técnico introdujo a Fernando en la portería, colocó a César de la Hoz de central, Vada y Petrovic se situaron en la medular, y Juan Muñoz y Darwin Núñez actuaron arriba.

Desde el primer momento se vio que lo trabajado durante la semana iba a tener sus frutos, puesto que en apenas unos segundo Lazo ya había probado fortuna desde la frontal. Aunque lo más destacado llegó a los dos minutos de juego cuando Darwin salió en carrera tras una combinación rápida rojiblanca y era derribado en el interior del área. Vada se encargó de hacer el 1-0 al transformar la pena máxima.

En el arranque del encuentro la UD Almería fue tan dominador que no dejó ni una sola opción al Numancia. Nuestros representantes tenían criterio en la posesión, salían sin complejos y estaban ejecutando una propuesta atrevida y rápida que les estaba permitiendo continuos acercamientos hacia la meta defendida por Dani Barrio.

Así fue como llegó el segundo tanto del partido, en una jugada espectacular y letal. Corría el minuto 30 cuando los rojiblancos iniciaron una nueva acción que pasó por César de la Hoz, Corpas y Balliu antes de que Lazo, en el segundo palo, empalmara al fondo de las mallas. El Almería aún tendría oportunidades para ampliar su ventaja, pero se llegaba al descanso con 2-0.

Ya en la segunda mitad fue cuando les tocó a los locales ser más inteligentes en su manera de jugar para poder mantener los tres puntos. En especial fue porque el esfuerzo acabó pasando factura, derivando en molestias musculares y futbolistas teniendo que adaptarse a posiciones desconocidas para ellos.

El Numancia ganó un poco más de presencia en este acto. Sin embargo, era el Almería quien disfrutaba de las ocasiones más destacadas a la contra. En concreto Appiah rozó el gol con un remate en línea de gol que se marchó alto y, en el minuto 65, Darwin disparó en el interior del área, pero la pelota salió por encima del larguero.

Las complicaciones de la recta final llegaron a partir del minuto 74. En ese momento Petrovic fue expulsado al ver la segunda amarilla y los rojiblancos tuvieron que luchar en inferioridad numérica y con Vada lesionado, aunque otros jugadores también tenían problemas físicos. En esas, los visitantes acortaron distancias, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.

Guti se vio obligado a poner a Appiah de lateral derecho por una lesión de Balliu, a Lazo en punta, para que no tuviera tanta exigencia, y a Darwin como extremo izquierdo para liberar al jugador de Sanlúcar de Barrameda.

De todos modos, el triunfo no peligró y los tres puntos se quedaron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el día en el que las novedades del entrenador en el once inicial acabaron permitiendo a los aficionados ver un buen espectáculo en forma de buen juego, fiabilidad y un 2-0 final.

El Almería de Guti coge impulso rumbo a Primera