martes. 23.04.2024

Corta árboles de una calle para decorar un negocio

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benahadux alertó de la desaparición de tres árboles valorados en 1.000 euros

La Guardia Civil está investigando por un delito de hurto a una persona, con siglas A.B.R.L. y de 41 años de edad, acusado de talar de tres árboles especieros propiedad del Ayuntamiento de Benahadux (Almería) que presuntamente utilizó para decorar un salón de bodas en el municipio almeriense de Vera.

En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que la Policía local de Benahadux conoció el caso mediante la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento que alertó de la desaparición de tres árboles (Schinus Molle) valorados en 1.000 euros.

Así, se inició la investigación inspeccionando la zona donde se hallaban los árboles y entrevistándose con vecinos y testigos que expresaron cómo se realizó la tala y el vehículo usado para su transporte.

Tras intentar localizar el vehículo e identificar a su propietario, los agentes realizando batidas por la zona durante varios días y finalmente localizaron el vehículo junto a naves industriales de la zona.

Allí, comprobaron que la actividad de la empresa es la decoración floral de eventos y que trabajadores de la misma se encuentran cercanos al vehículo.

La citada empresa se encontraba en ese momento organizando la decoración de una boda en un restaurante de la localidad de Vera y que se estaban usando los tres árboles como parte de la decoración.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar de la celebración comprobando que eran los árboles descritos en la denuncia por parte del Ayuntamiento y los que describen los testigos, siendo reconocidos además por personal de la Concejalía de Medio Ambiente.

Las diligencias han sido trasladadas al Juzgado en funciones de guardia de Almería.

Corta árboles de una calle para decorar un negocio