jueves. 28.03.2024

Un guerrero sin descanso

La noche se vistió de negro en el Falla para recibir a un genio del baile 

Por Amelia Gómez

Continúa la programación de la temporada otoñal del Teatro Falla dentro del XVI Festival de música española de Cádiz. Sin duda un plato fuerte venía de la mano del bailaor gaditano que lleva por apellido Guerrero al igual que el nuevo espectáculo que presentó con todo el teatro lleno y expectante.

Y que no es para menos porque recibía a una persona que es mucho más que  un artista, un autentico genio. Y no lo digo yo, lo avala su candidatura a los Premios Max de teatro y el premio a la crítica del Festival de Jerez, entre numerosos reconocimientos recibidos por el talento gaditano.

Guerrero nos fascinó en la noche de ayer, porque este hombre ha creado un espectáculo que conjuga a la perfección la fusión entre cante, danza e interpretación, además supo acompañarse de un espectacular cuadro flamenco, conformado por las cantaoras, Anabel Rivera, Samara Montañés y May Fernández y los maestros a la guitarra Javier Ibáñez y Juan José Alba.

Sin duda un elenco grandioso, y muy destacable la elegancia del cuadro. Todos ellos de negro impoluto, gracias al Taller Torres Cosano.

Según palabras del bailaor, 'Guerrero' es, sin duda, un homenaje a la mujer, a todas esas mujeres luchadoras que han pasado por su vida, desde la que le dio la vida, sus compañeras y su maestra Carmen Guerrero. El artista lo ha transmitido de una manera que admite el calificativo de Belleza.

Si me preguntan quién es Edu Guerrero, diré que es presencia, elegancia, fuerza, coraje, esplendido taconeo, magistral en su movimiento.  En una palabra, y aún siendo reiterativa, un genio. Sin duda eso transmitió a su público que, emocionado, le dedicó un sentidísimo  aplauso y una grandiosa ovación que el artista agradecía con lagrimas en los ojos.

La programación del Teatro Falla continuará el próximo jueves día 29 con la presentación del nuevo disco de Javier Ruibal que lleva por título 'Mi Sur, mi paisaje'.

Un guerrero sin descanso