martes. 19.03.2024
Atentado de ETA contra la Casa Cuartel de Vic en 1991
Atentado de ETA contra la Casa Cuartel de Vic en 1991

Sigue el acercamiento de Pedro Sánchez a los etarras y sus cómplices. Tras primero lamentar profundamente la muerte de un asesino de ETA en prisión, dirigiéndose a la bancada de Bildu; continúa con el blanqueamiento del terror y de los casi mil asesinatos que cometieron. El presidente del Gobierno llama a los atentados de ETA "lucha armada", haciendo ver que estaba justificada. El alcalde de Antequera, el popular Manolo Barón, no ha dejado pasar la oportunidad de responder a Sánchez. Lo hace con una foto en la que un agente de la Guardia Civil, ensangrentado, lleva en brazos a una niña herida en el atentado contra la Casa Cuartel de Vic en 1991. "¿Esta es la Lucha Armada de Pedro Sánchez? ¡Madre mía!", ha recalcado Barón.

ETA mataba a niños, bebés, mujeres y hombres inocentes. Bildu lo llama "lucha armada"; y ahora Pedro Sánchez reconoce que sí, que es "lucha armada" y no asesinatos a discreción contra la democracia y la libertad de los españoles.

La declaración del Jefe del Ejecutivo llega al expresar sus condolencias por el fallecimiento de Joan Mesquida: "Hoy nos deja un servidor público. Un hombre que al frente de la Policía y de la Guardia Civil trabajó sin descanso para acabar con el terrorismo de ETA y lograr el fin de su lucha armada. Todo mi cariño para la familia, amigos y compañeros de Joan Mesquida. Gracias por tu labor".

Miles de españoles muestran su indignación ante el blanqueamiento de ETA de Pedro Sánchez

La respuesta a las palabras de Pedro Sánchez no llegan solo de parte de Manolo Barón, sino que miles de españoles han mostrado por redes su indignación ante un blanqueamiento de la banda de ETA que llevó el terror por toda España. Palabras como Inés Velo: "Su lucha es un mérito y el acto de un valiente. Tus cesiones es la vergüenza de un país y denota la falta de dignidad que tienes. Nadie te cree, eres la ruina de España. Descanse en paz Mesquida, ese que por lo que sé no te tenía estima ninguna y te criticaba abiertamente".

Joan Mesquida, miembro de la ejecutiva de Ciudadanos tras salir del PSOE por criticar las políticas de Pedro Sánchez, fue exdirector de la Guardia Civil y Policía Nacional. Y se mostró muy crítico con la gestión del actual presidente.

Juana Inés, por su parte, contesta a Sánchez: "La familia de él, al igual que de las victimas de ETA, te lo van a agradecer igual que te lo agradece la familia del etarra que se ahorcó en prisión y que tan cálidamente diste el pésame. Hipócrita".

Pedro Sánchez llama a los asesinatos de ETA "lucha armada" y Manolo Barón responde