El programa ‘Cuatro al día’ ha entrevistado este viernes a una joven de Talavera de la Reina que afirma tener total indiferencia ante la pandemia generada por el coronavirus.

Mónica, a sus 21 años, ha demostrado una falta de raciocinio increíble en pleno directo. «Yo salgo de fiesta todos los días y si no me he contagiado ya, es que no lo voy a pillar. Y si cojo la Covid, me encierro en mi cuarto y lo paso, es el riesgo que los jóvenes tenemos que correr», dijo.

Fruto del desconocimiento por la gravedad del problema y la falta de sensibilidad, Mónica admite que nunca usa mascarilla cuando está con sus amigos y, además, justifica su propia actitud.

«¿Por qué los jóvenes tenemos que dejar de divertirnos, si la gente sigue viajando, los bares siguen abiertos y el aeropuerto de Barajas no se controla? Nosotros tenemos derecho a divertirnos también», recalcaba para el asombro de Joaquín Prat que no daba crédito a las palabras de la joven.

«Si cojo el coronavirus, me meto en mi cuarto y ya está»

De hecho, el presentador intentó convencer a la joven diciéndole que tiene toda la vida entera para salir de fiesta, sin poner en peligro a sus padres y abuelos. Sin embargo, lejos de cambiar de idea, Mónica se mostró con actitud chulesca y contó que su hermano «tuvo covid y mi abuela no se contagió. Y, si lo cojo, me meto en mi cuarto y ya está».

Este tipo de actitudes son las que se deben cortar de raíz. No importa cuantas medidas se pongan si existen personas que no solo no la respetan, sino que además se sienten orgullosos de ello. Este desolador relato del futuro del país nos puede hacer una idea del por qué España está en la situación que se encuentra, con más de un millón de contagiados y con la economía en uno de los peores puntos de su historia.