El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido este sábado reaccionar «ya» con medidas económicas a la segunda ola del coronavirus porque, de lo contrario, «será tarde» cuando se haga mientras se pierden empleos.

«Está muy bien pensar y trabajar para cuando lleguen los fondos europeos, pero, o reaccionamos ya con medidas, o será tarde mientras se destruyen autónomos, empresas y empleos«, ha manifestado en un tuit Amor, que critica que España se prepara para otro estado de alarma «con medidas sanitarias, pero sin noticias de medidas económicas».

Amor se ha referido al Fondo de Recuperación Europeo propuesto por la Comisión Europea y del que España tendrá acceso a unos 140.000 millones de euros.

El Gobierno y autónomos llegaron a un acuerdo para prorrogar el cese de actividad

El Gobierno y las principales organizaciones de autónomos alcanzaron el pasado septiembre un preacuerdo para prorrogar las ayudas para este colectivo y la prestación por cese de actividad hasta el 31 de enero, con lo que mañana el Consejo de Ministros aprobará su ampliación.

Así lo ha señalado el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en su perfil de Twitter.

«Estamos a la espera del texto definitivo que deberá ratificar nuestra junta directiva», ha señalado, tras apuntar que se ha conseguido ampliar la cobertura y que «prácticamente no se deje a nadie atrás».

En concreto, Amor ha explicado que se ha recuperado la prestación extraordinaria para autónomos que se hayan visto afectados o se vean afectados hasta el 31 de enero por tener que cerrar por motivos administrativos o del tipo que sea, pero también se ha prorrogado la prestación ordinaria y se ha acordado establecer una ayuda para los autónomos de temporada.