jueves. 25.04.2024
Sergio Ramos, jugando un clásico. /ELMIRA
Sergio Ramos, jugando un clásico. /ELMIRA

FC Barcelona y Real Madrid se miden este sábado 23 en un clásico marcado por la pandemia del coronavirus. Es la primera vez en la historia que ambos equipos se enfrentan en un estadio vacío en donde el empuje de la afición culé se echará de menos. Aún así, el equipo catalán parece favorito tras los resultados negativos que ha cosechado el Real Madrid tanto en La Liga ante el Cádiz como en la Champions con el Shakhtar Donner.

El Barça, que tampoco ha encontrado estabilidad en su juego tras sus últimos dos pinchazos frente a Sevilla en casa y la derrota en Getafe, podría despejar las dudas que está generando su fútbol. Ronald Koeman, no podrá contar con Ter Stegen, Umtiti y Jordi Alba, aunque este último sí podría llegar a tiempo. Queda por ver si el entrenador holandés contará con Griezmann para jugar desde el principio.

La convocatoria del equipo merengue para el Clásico tiene como principal noticia la vuelta del capitán Sergio Ramos, que tras superar el golpe en la rodilla que sufrió ante el Cádiz ya está recuperado y será titular en el centro de la defensa. En los últimos nueve partidos que ha jugado el Real Madrid sin ramos, el equipo de la capital ha perdido ocho encuentros.

Hazard, Odegaard, Carvajal y Odriozola continúan en el dique seco una semana más y aunque Mariano ya entrena con el grupo tampoco ha sido convocado.

Fecha, hora y TV del partido

Barcelona y el Real Madrid se verán las caras este sábado 24 de octubre a partir de las 16 horas en el estadio Nou Camp, choque correspondiente a la jornada 7 de Primera División. El partido se podrá seguir a través de Movistar La Liga.

FC Barcelona - Real Madrid: horario y dónde ver en directo TV y online