sábado. 20.04.2024

Julen Lopetegui ha ofrecido una lista de 23 futbolistas horas antes de que el balón eche a rodar en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 18.30 horas ante el Eibar. En dicha convocatoria, reside como principal novedad la entrada de Antonio Zarzana, el joven talento jerezano que podría jugar sus primeros minutos oficiales con el primer equipo del Sevilla FC.

Desde pretemporada, Lopetegui lleva fijándose en la elegancia y descaro que aporta el futbolista jerezano en el campo. Por ello, ante el Eibar, ha sido incluido en la lista y a sus 18 años pretende darle la razón a la confianza depositada por el técnico, que ya le hizo debutar unos minutos en San Pedro del Pinatar hace unas semanas.

Por su parte, en su convocatoria, el técnico vasco ha podido incluir finalmente a jugadores que se han perdido alguna sesión esta semana, como Navas y Ocampos, además de a un Sergi Gómez que se tuvo que marchar tocado en Stamford Bridge.

En el lado contrario, se pierden el choque el sancionado Joan Jordán tras la doble amarilla que vio en Granada y Sergio Escudero. Con respecto a Londres, además, vuelve Aleix Vidal y Javi Díaz sustituye al meta Alfonso.

La lista completa la conforman: Vaclík, Bono, Javi Díaz, Jesús Navas, Aleix Vidal, Diego Carlos, Rekik, Sergi Gómez, Acuña, Pablo Pérez, Fernando, Gudelj, Rakitic, Óliver Torres, Franco Vázquez, Zarzana, Óscar Rodríguez, Ocampos, Suso, Munir, De Jong, Carlos Fernández y En-Nesyri.

Antonio Zarzana debutó en segunda división con solo 16 años

Con sus solo 18 años, Zarzana podría debutar con el primer equipo del Sevilla FC. Aunque hay que destacar que el jerezano debutó con el Sevilla Atlético en Segunda División con 16 añitos.

Ocurrió en el final de la campaña 2018-2019 en un duelo que enfrentaba al filial sevillista con el CD Numancia. Luis García Tevenet, por aquel entonces técnico del Sevilla Atlético, ofreció la alternativa al joven jugador jerezano.

«Es una sensación inexplicable, debutar con mi edad y junto a mi afición. Me he sentido de forma increíble al poder saltar al césped», explicaba Zarzana tras su debut.

Además, mostrando una madurez fuera de lo común debido a su edad, Antonio Zarzana ya dejaba claras sus intenciones: «He tenido la oportunidad de debutar y ahora todos van a querer fijarse en mi para llegar a donde yo he llegado, pero esto no queda aquí. Hay que seguir trabajando y que esto no se quede en un partido».

Y así lo ha hecho, ha seguido trabajando con la humildad del primer día; y ahora llama a las puertas del primer equipo del Sevilla FC.

El jerezano Antonio Zarzana, convocado con el primer equipo del Sevilla FC