martes. 19.03.2024
Kike García celebrando su gol contra el Sevilla
Kike García celebrando su gol contra el Sevilla

El Sevilla se vio atrapado en la telaraña del Eibar en el primer tiempo y no encontró el empate, pese a las claras ocasiones, cuando los armeros estuvieron más exigidos

Frustrante partido para el Sevilla FC este sábado ante el Eibar.

Jugadores del Sevilla FC antes del partido ante el EIbar Jugadores del Sevilla FC antes del partido ante el EIbar

El equipo volvió a quedarse sin marcar por tercer duelo consecutivo y para más inri el Eibar, que consiguió hacer el partido que había venido a buscar, hizo un gran gol al borde del descanso que le valió para sumar de tres. En la segunda parte el Sevilla tuvo periodos de mucho dominio y claras ocasiones para, al menos, conseguir el empate.

Sin embargo, el tanto no llegó ante un seguro Dmitrovic y el equipo sufre su primera derrota en casa de este singular 2020, tras caer en el último del año pasado en diciembre ante el Villarreal.

Lopetegui repitió en los días previos que ante el Eibar iba a tocar fajarse de lo lindo. Como botón de muestra, el partido del final de la temporada pasada, en la que tocó picar piedra para acabar ganando por la mínima.

Pese a contar con piezas diferentes, incluidos los sevillistas Pozo y Bryan, el Eibar mostró una cara muy similar a aquella y logró muy pronto llevar el partido a su terreno. Un terreno de poca fluidez, muy pocos acercamientos a las áreas y posesión sin demasiada efectividad para el Sevilla. De hecho, ambos equipos contaron apenas con un tiro entre los tres palos cada uno en toda la primera mitad.

En la primera parte solo hubo dos tiros entre palos y el Eibar aprovechó el suyo

Antes, Arbilla lo había intentado desde lejos con un disparo que salió ronzando el poste, al que Munir contestó, ya a diez para el intermedio, con un buen lanzamiento que Dmitrovic envió a córner.

Si bien había controlado las acometidas nervionenses, el Eibar apenas había inquietado en ataque. No hasta que, a cuatro para el descanso, una combinación entre Bryan y Diop acabó en un pase en profundidad para Kike García, que se fue por velocidad de Sergi para batir muy bien por alto a Vaclík en el uno contra uno.

Gol de Kike García (Eibar) ante el Sevilla Gol de Kike García (Eibar) ante el Sevilla

Ocampos por Sergi Gómez tras el descanso para colocar a Gudelj como central. Y el partido cambió por completo, haciéndose mucho más de ida y vuelta y con el Sevilla triplicando muy pronto sus ocasiones.

En el cinco de la reanudación la tuvo en sus botas En-Nesyri, que tras una contra y una gran dejada de Munir, no acertó entre los tres palos. Poco después era el propio Munir, a la salida de un córner, el que probaba a un seguro Dmitrovic. Mendilibar también movió el banquillo para buscar las contras con Enrich y el Eibar se tomó un respiro, defendiendo con el balón.

En-Nesyri y Ocampos tuvieron las más claras para el empate, pero no hubo fortuna

El partido expiraba y Lopetegui dio una nueva vuelta de tuerca para refrescar la línea ofensiva con Suso y Carlos Fernández. Lo intentaban los de casa, aunque sin la precisión necesaria para poder inquietar a Dmitrovic.

Y es que el empuje no daba para generar ocasiones más claras que la que no había podido aprovechar En-Nesyri. Hubo que esperar al tiempo de alargue para ver dos oportunidades aún más claras. Ya con Franco Vázquez y De Jong sobre el césped, Carlos Fernández la tuvo con un cabezazo que le sacó Dmitrovic. Desde la esquina, Ocampos la tuvo en la prolongación del saque, pero su remate con la planta, con todo a favor, se marchó fuera.

Gol de Kike García (Eibar) ante el Sevilla Kike García celebrando su gol contra el Sevilla

El Sevilla cede su primera derrota de todo 2020 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además, tras ocho meses sin hincar la rodilla en la competición doméstica, sufre su segunda derrota liguera consecutiva tras la del Nuevo Los Cármenes. Al Sevilla le toca volver a levantarse y para ello regresa la Liga de Campeones. Será el miércoles, en casa y ante un Rennes que también perdió este viernes en la Ligue 1.

Ficha del encuentro

0. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Sergi Gómez (Ocampos, minuto 46), Diego Carlos, Acuña, Gudelj, Rakitic (Franco Vázquez, minuto 80), Óliver Torres, Munir (De Jong, minuto 80), Óscar Rodríguez (Suso, minuto 70) y En-Nesyri (Carlos Fernández, minuto 70).

1. SD EIBAR: Dmitrovic, Pozo, Oliveira, Burgos, Arbilla, Diop, Sergio, Inui, Rodrigues (Enrich, minuto 61), Bryan Gil (Pedro León, minuto 85) y Kike García (Edu Expósito, minuto 73).

GOLES: 0-1, minuto 41: Kike García.

ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández, del colegio canario. Amarillas para Rodrigues, José Luis Mendilibar, Edu Expósito y Pedro León.

El Eibar siembra la duda en Nervión