martes. 23.04.2024

La Policía Local de Sevilla ha localizado tres pisos destinados al cultivo de marihuana en la zona del Polígono Sur, actuación realizada tras producirse un incendio en un cuadro eléctrico. En este sentido, ha supuesto la instrucción de varias denuncias a sus propietarios como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos.

24/10/2020 Cuadro eléctrico afectado por el incendio | AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa, los hechos sucedieron este miércoles 21 de octubre, cuando los Bomberos intervinieron en el referido incendio del cuadro de contadores del bloque de viviendas y la Policía Local se personó en el lugar para apoyarlos.

En el cuadro afectado se observaron algunas irregularidades que podrían estar relacionadas con defraudaciones del fluido eléctrico y, al mismo tiempo, se detectó un fuerte olor a esta planta en el edificio.

Tras realizar algunas pesquisas, los agentes localizaron tres viviendas destinadas al cultivo de marihuana, que, en total, albergaban 1.208 plantas. Así las cosas, custodiaron las viviendas y procedieron a la instrucción de las correspondientes diligencias, denunciando a los propietarios como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos.

Una vez finalizadas las diligencias iniciales, éstas se traspasaron a la Policía Nacional, que prosigue las investigaciones.

Otra plantación de marihuana

Esta actuación se suma a otra intervención llevada a cabo recientemente en la zona de Su Eminencia, donde un incendio en un colchón en una vivienda puso al descubierto otra plantación similar con unas 600 plantas de marihuana. También en este caso, las diligencias fueron traspasadas a Policía Nacional para continuar con la investigación.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha valorado el trabajo conjunto que realizan la Policía Local de Sevilla y el Cuerpo Nacional de Policía, así como la coordinación del Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, a la hora de desarrollar operativos e intervenciones que tienen como objetivo "garantizar la convivencia en los barrios de la ciudad".

Suceso similar en Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a un individuo por usurpar, supuestamente, una finca de Cantillana (Sevilla) donde, «utilizando el entramado existente para riego de frutales», habría plantado marihuana «de forma dispersa» entre las hileras de naranjos.

Los agentes, tras un aviso, se encontraban realizando la inspección de la zona cuando el presunto autor del hecho se presentó en el lugar «y sin percatarse de la presencia de los mismos, recriminó a un operario su cercanía a la citada plantación». Asimismo, «lo amenazó para que no se entrometiera en sus asuntos», destaca la Guardia Civil en un comunicado.

Como consecuencia de ello, se le identificó y detuvo como como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente, lo pusieron a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Lora del Río.

Los agentes, tras realizar un registro minucioso en la finca, hallaron 14 plantas de marihuana que tenían un peso bruto superior a los 77 kilos.

Descubren tres pisos de cultivo de marihuana en el Polígono Sur de Sevilla