jueves. 25.04.2024

Todo preparado para la V Bokerón Bike 2019 en Málaga

Esta prueba se afianza dentro del calendario nacional de MTB

La V Bokerón Bike 2019, que se celebra el domingo 27 de octubre, se afianza dentro del calendario nacional de MTB con los objetivos de poner en valor el entorno natural de la ciudad de Málaga y de ayudar al impulso de la práctica de un deporte olímpico como es el de la bicicleta de montaña.

Esta prueba ha sido presentada por la concejala de Deporte, Noelia Losada, y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas. En esta quinta edición se promueve el deporte de la bicicleta de montaña, MBT, y sobre todo de las categorías para los más jóvenes y con participación, tanto masculina como femenina.

Así, hay categorías en ambos sexos desde Junior, Sub-23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60. Van a participar deportistas profesionales, como el ciclista de Coín Pablo Guerrero, actual campeón de España de esta especialidad y vencedor de la IV edición de la Bokerón Bike, junto a José Luis Carrasco, Manolo Beltrán, Rocío Martín y otros ciclistas de elite en cada categoría.

Esto va a permitir que ciclistas aficionados a este deporte puedan competir de tú a tú con los profesionales, han indicado en la presentación. La prueba transcurrirá íntegramente por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad y término municipal de Casabermeja. El recorrido será de 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado.

La salida será a las 10.00 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín para dar la salida real en la entrada del Parque Nacional Montes de Málaga en el camino de Picapedreros, donde también estará situada la línea de meta.

Los 'bikers' encontraran zonas largas de subida con pendientes importantes pero llevaderas, varias zonas puntuales con rampas muy exigentes pero de menor distancia y recorrido por pistas en buen estado y senderos técnicos para diversión de los participantes.

Todo preparado para la V Bokerón Bike 2019 en Málaga