Sevilla cierra «el mejor verano de su historia»

La capital andaluza ha cosechado un verano de récords en el plano turístico

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha indicado este jueves que los datos estadísticos reflejan que Sevilla «ha completado el mejor verano de su historia tanto en turistas alojados como en pernoctaciones», pues de junio a septiembre pasaron más de 1,2 millones de viajeros por los establecimientos hoteleros de la provincia», un 3,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, contabilizando más de 2,4 millones de estancias, un 5,4 por ciento más.

«La provincia de Sevilla continúa demostrando que es un destino consolidado y con potencial para ser aún una marca más fuerte. Los datos de este verano, el mejor de nuestra historia, refuerzan el compromiso de esta Consejería por seguir trabajando para crecer todavía más en calidad y variedad de la oferta», ha apuntado el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán.

El delegado ha señalado también que «los esfuerzos de la Consejería por restar estacionalidad al destino empiezan a dar frutos y vamos a seguir insistiendo en esta línea. El equipo de nuestro consejero Juan Marín ya trabaja en el nuevo año y en unas semanas dará a conocer el nuevo Plan de Acción para 2020, que tendrá presente también las necesidades de nuestra provincia».

Del mismo modo, Millán, ha apuntado a que «estos magníficos datos no hubieran sido posibles sin la magnífica labor que llevan a cabo los profesionales y empresarios del sector. Estamos de su lado y queremos hacerles su trabajo todavía más fácil en el futuro. Mejorar la calidad y estabilidad del empleo turístico es otra de nuestras cruzadas desde que nos hicimos cargo de esta tarea y seguiremos dando pasos desde ya».

La predicción con la que trabaja la Consejería de Turismo apunta a que los próximos meses Sevilla seguirá la tendencia de crecimiento permitiendo que los establecimientos hoteleros de la provincia cierren el año con 7,3 millones de pernoctaciones, un 6,6% más que el año anterior, situándose así por encima de la media andaluza (3,5%).

Ya el acumulado de enero a septiembre tanto en viajeros como en pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia es «el mejor de la serie histórica».

Esto implica que hasta final de septiembre se han superado las 2,7 millones de visitantes alojados, un 4,8% más, y más de 5,4 millones de estancias, un 7,6% más respecto a 2018.