Primera derrota de Unicaja en la Eurocup

El conjunto malagueño no pudo con el EWE Baskets Oldenburg en Alemania

El Unicaja cayó en su visita a la cancha del EWE Baskets Oldenburg por 91 a 78, acabando con su imbatibilidad en la 7DAYS Eurocup. El conjunto de Luis Camisiro acusó un aciago segundo cuarto, en el que encajó un parcial de 30-16, que finalmente condicionó el partido pese a que los malagueños redujeron distancias en los últimos minutos. Melvin Ejim, el mejor del Unicaja (8 puntos, 16 de valoración).

Comenzaba el partido con intercambio de canastas, Adams para el Unicaja y Paulding para EWE Baskets Oldenburg. Schewethelm con un corte por la zona conseguía una canasta fácil, pero respondía Ejim con un robo y asistencia para la bandeja de Avramovic.

Era sabido que no iba a ser una salida nada sencilla la de Alemania y desde los primeros compases se apreciaba el carácter competitivo del EWE Baskets Oldenburg. Hobbs anotaba de 3 para los locales, llegando la respuesta malagueña con 5 puntos seguidos de Avramovic.

El parcial del Unicaja aumentó con nueva asisntencia de Ejim, ahora para la canasta bajo aro de Gerun (7-11 m.6). El referente interior del equipo alemán, Mahalbasic, sumaba un 2+1, y el partido se apretaba. Había control del equipo malagueño pero no debía despistarse. Adams, con un espectacular mate, y Fernández, con una de sus características bandejas, ponían el 12 a 17 en el electrónico. Aguantó el Unicaja en la recta final del cuarto, que se cerró 16 a 20.

EWE Baskets se mostró más acertado en el inicio del segundo cuarto. Un parcial de salida 7 a 2, con el americano Boothe como principal protagonista, le daba la vuelta al marcador (23-22 m.13). Era el capitán Suárez quien con un triple cortaba el atasco malagueño, que no había realizado buenas circulaciones de balón en los primeros ataques del cuarto.

Además, una suspensión de Josh Adams le daba una pequeña renta a los de Casimiro (23-27 m.14). En los locales era el pívot Sears quien ahora estaba más acertado, aunque un triple de Avramovic mantenía al Unicaja arriba.

Un 7 a 0 de EWE Baskets, aprovechando el desacierto del equipo malagueño, les situaba por delante (34-30 m.17). Deon Thompson hacía acto de presencia con un triple, pero un nuevo parcial local, con Paulding y Mahalbasic como artilleros daba alas a los locales (41-33 m.19). Un triple de Blakes daba la máxima al EWE Baskets Oldenburg al llegar al descanso, 46 a 36.

La confianza que había cogido el equipo alemán antes del descanso continuaba tras la reanudación. Paulding y Hobbs complicaban aún más las cosas al equipo malagueño (51-36 m.22). Adams anotaba en penetración, pero el equipo local se encontraba cómodo en la pista, ampliando la ventaja hasta el 57 a 40 al llegar el minuto 24 con acciones de Schwethelm y Hobbs. Luis Casimiro paraba el partido.

Ejim tras rebote de ataque anotaba, pero había que evitar la fluidez alemana, que volvía a encontrar aro con facilidad. Subía líneas y arriesgaba el equipo malagueño, que con un pequeño parcial con canastas de Waczynski y Avramovic, ambas en penetración, forzaban el tiempo muerto local (63-49 m.29).

Un triple de Amaize era la primera acción tras el paso por los banquillos, había que seguir remando y sacar carácter. Fernández y Elegar sacaban faltas y sumaban 4 puntos desde la personal que acercaban a los malagueños hasta el 66 a 53, per una canasta de McLain sobre la bocina del cuarto dejaba el marcador 68 a 53 a falta de 10 minutos.

El parcial local seguía abriendo brecha en el inicio del último cuarto, llegando la ventaja del EWE Baskets Oldenburg hasta el 74 a 53. Waczynski mantenía las esperanzas malagueñas con un triple, pero el equipo germano seguía anotando con fluidez.

La defensa malagueña intentaba de todas las formas controlar a su rival, pero los alemanes estuvieron acertadísimos y cortaban cualquier intento de reacción del Unicaja. Un par de triples de Josh Adams sacaron de la sequía al conjunto malagueño, pero ya restaba poco tiempo.

Ejim anotaba tras un robo y reducía la desventaja hasta el 85 a 71, pero Mahalbasic sumaba desde la personal en la siguiente acción. Peleó hasta el final el equipo de Málaga, que pudo reducir la diferencia, pero no lo suficiente. Así, el Unicaja vio cómo llegaba su primera derrota en la 7DAYS Eurocup. Cayó en la pista del EWE Baskets Oldenburg por 91 a 78.