sábado. 20.04.2024

Pillados con casi 4.000 plantas de marihuana en la provincia de Sevilla

La gran investigación llevada a cabo a permitido detener a siete personas implicadas

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en el marco de una operación en el que se han desmantelado cuatro plantaciones de 'cannabis sativa' (marihuana) en el término municipal de Carmona (Sevilla) que han arrojado un total de 3.980 plantas aprehendidas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, al inicio de este pasado verano, la Guardia Civil de Carmona comenzó a tratar de obtener información sobre las localizaciones de las posibles plantaciones de marihuana en ambas modalidades, la 'indoor' y la 'outdoor'.

Se da la circunstancia de que la localidad de Carmona, con una extensión de 924 kilómetros cuadrados, es el decimocuarto término municipal con mayor extensión de España y cuenta casi con cincuenta urbanizaciones en su demarcación.

Por ello, los agentes desarrollaron varias líneas de actuación y con las investigaciones llevadas a cabo junto al desarrollo del servicio habitual consiguieron localizar cuatro plantaciones, la mayor de la cual, ubicada en el interior de una urbanización, contaba con 2.810 plantas repartidas entre dos parcelas.

Las plantaciones de esta droga son motivo de gran alarma social por la inseguridad ciudadana que se produce, al aumentar los robos, muchos de los cuales emplean gran violencia e incluso el uso de armas, entre los implicados en el cultivo y la venta de esta sustancia.

Este tipo de delito además expone a un gran riesgo a las personas, pues precisan mucha cantidad de potencia para las instalaciones eléctricas, lo que puede derivar en apagones e incendios.

Pillados con casi 4.000 plantas de marihuana en la provincia de Sevilla