Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, de «encuentro con la gente» en Jerez

Ambos participarán en un encuentro en el Club Nazaret

El líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, participa este viernes junto a la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en un «encuentro con la gente» en el Club Nazaret de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Iglesias vuelve así a la provincia para un acto electoral después de que en las últimas elecciones municipales del pasado mes de mayo pensara celebrar un acto en el capital gaditana que finalmente no se llevó a cabo y trasladó a Sevilla.

El «encuentro» se celebra a partir de las 12,00 horas del viernes y cuenta además con la participación de la secretaria general de Podemos Andalucía, el coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, y la candidata al Congreso por la provincia de Cádiz, Noelia Vera.

Ante los rumores de que Adelante Andalucía pudiera presentar candidatura propia para las elecciones generales, Pablo Iglesias señaló que «todo el mundo» era «adulto para tomar sus propias decisiones».

Por su parte, Rodríguez señaló que nunca sopesó presentar una lista contra Iglesias, aunque públicamente ha manifestado algún desencuentro con el líder de Podemos, como cuando calificó de «insulto a la inteligencia para «defender un pacto a toda costa» cuando Iglesias anunció la convocatoria de una consulta sobre un posible pacto de Gobierno y respaldo al presidente en funciones, el socialista Pedro Sánchez.

No obstante, después de que Errejón presentara su partido para concurrir en estas elecciones, Teresa Rodríguez llamó a la unidad para evitar la fragmentación de la izquierda advirtiendo de que no se podían permitir el lujo de perder ningún voto y posteriormente dijo que haría campaña con Pablo Iglesias.