miércoles. 24.04.2024

Nueva iluminación en las calles de la barriada de El Agrimensor

También se está actuando en el mantenimiento de las zonas verdes del parque de La Hoyanca a la altura del vial que conecta con Ronda Muleros

El Ayuntamiento prosigue las actuaciones de mantenimiento en materia viaria en la barriada de El Agrimensor, con la instalación de nuevo cableado para la dotación de iluminación tipo ‘led’ en los viales de nueva construcción de conexión entre parque de La Hoyanca y Ronda Muleros desde la calle Palacio Valdés, junto al centro de barrio de la Asociación de Vecinos ‘Plus Ultra’ de la citada barriada.

También operarios de Parques y Jardines a instancias de la Delegación de Medio Ambiente están realizando el desbroce de las zonas verdes ubicadas en la cornisa superior de La Hoyanca, a efectos de un mejor mantenimiento y acceso a las nuevas escaleras de madera del vial que tienen salida hacia el acerado de Ronda Muleros junto a los aparatos de gimnasia bio-saludable allí ubicados. Estas actuaciones también han conllevado la plantación de distintas especies de arbolado.

En próximas fechas, siguiendo con el plan programado con el colectivo vecinal, el Ayuntamiento actuará en el ‘talud’ del vial que separa el Agrimensor de la barriada Federico Mayo y que tiene como salida el colegio Torresoto y en los acerados del referido vial. Asimismo, en la avenida Torresoto, junto al colegio del mismo nombre, el Ayuntamiento está igualmente actuando en la mejora de canalizaciones para la dotación de iluminación ‘led’.

En cuanto a las zonas verdes del parque de La Hoyanca, se está realizando por parte de Medio Ambiente un diagnóstico del estado de su arbolado para acometer una actuación integral de poda y adecentamiento que será programada con los vecinos y vecinas.

Nueva iluminación en las calles de la barriada de El Agrimensor