Las fragatas de la Armada española harán escala en el puerto de Málaga

Los buques permanecerán abiertos para ser visitados durante esta breve escala

Las fragatas de la Armada española ‘Álvaro de Bazán’ (F-101), ‘Almirante Juan de Borbón’ (F-102) y ‘Reina Sofía’ (F 84) harán escala en el puerto de Málaga los días 26 y 27 de octubre.

Los tres barcos recalarán en la capital malagueña tras más de un mes de actividad operativa y de adiestramiento: integraciones en el mando de defensa y operaciones aéreas en los archipiélagos balear y canario, participación en un ejercicio avanzado multinacional en el Golfo de Cádiz y Mar de Alborán, y más recientemente en el adiestramiento específico en guerra electrónica, según han precisado desde el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

Esta visita a Málaga permitirá descansar a las dotaciones en una ciudad que tradicionalmente ha brindado siempre una calurosa acogida a los buques de la Armada.

Asimismo, los buques permanecerán abiertos para ser visitados durante esta breve escala, brindando la posibilidad a los malagueños de conocer los medios y capacidades de estas tres fragatas. Los horarios de las visitas al público serán el sábado de 11:00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00, y el domingo de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 18.00 horas.

Las fragatas ‘Álvaro de Bazán’ y ‘Almirante Juan de Borbón’ pertenecen a la 31a Escuadrilla de Superficie, con base en Ferrol. Esta Escuadrilla está formada por cinco fragatas clase ‘Álvaro de Bazán’, y dos buques de aprovisionamiento de combate (BAC). La ‘Reina Sofía’ es la cuarta de un total de seis fragatas clase ‘Santa María’, basadas en Rota, y pertenecientes a la 41a Escuadrilla de Escoltas.