sábado. 20.04.2024

La mujer 'más franquista de España' amenaza con una "nueva guerra civil"

Pilar Gutiérrez, presidenta del Movimiento por España: "Comienza la cuenta atrás para una nueva guerra"

En la mañana de este jueves 24 de octubre se ha producido la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Cáidos. La medida, ratificada por el Tribunal Supremo, ha despertado una gran indignación entre las personas afines al caudillo.

Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos | Keko Romero para elMIRA.es

Entre ellas, una de las personas que se ha podido ver más alterada por la exhumación de Franco, ha sido Pilar Gutiérrez, reconocida franquista y presidenta del Movimiento por España. No es su primera aparición en televisión y sus declaraciones siempre han estado rodeadas de polémica.

En esta ocasión, Pilar Gutiérrez ha atendido en directo al programa de Telecinco 'Ya es Mediodía'. La presentadora, Sonsoles Ónega preguntaba a Gutiérrez: "¿Cómo está viviendo este día? Hoy termina su particular lucha".

Ante ello, Pilar Gutiérrez, que se define asimismo como 'la mujer más franquista de España', respondía: "Hoy termina la democracia en España. La que empezó con la constitución y la que está en el preámbulo de la constitución". En ese momento, Gutiérrez sacaba una bandera española representativa de la dictadura franquista, teniéndola que guardar segundos después ante la reprimenda de la presentadora.

Gutiérrez proseguía: "La constitución ha muerto hoy, la democracia ha muerto hoy. Se la han borrado a los españoles, igual que nos han borrado la unidad, la grandeza, prosperidad y la libertad de España. Que lo sepan, y si no lo saben, se van a enterar muy pronto".

La presidenta del Movimiento por España estaba visiblemente enfadada por la situación: "Es la realidad, este gobierno está en funciones, no tiene poder para hacer lo que ha hecho. No tiene potestad, no tiene legitimidad. El Tribunal Supremo es un tribunal prevaricador. Los mismos forenses de la Audiencia lo han dicho, que no tenía competencias este gobierno. ¿No se han enterado los del Supremo que este gobierno está en funciones y que no tiene atribuciones para hacer lo que ha hecho? ¿Que clase de magistrados son estos?".

No sólo arremetía contra el Tribunal Supremo, si no que antes de terminar su intervención, amenazó con la llegada de una nueva guerra civil: "Esto ha quebrado totalmente el sistema democrático y el estado de derecho. Es un día histórico, empieza la cuenta atrás para la república socialista y otra guerra civil. Prepararos. Os lo hemos intentado avisar y evitar, pero si no queréis, allá vosotros, lo vais a encontrar".

La mujer 'más franquista de España' amenaza con una "nueva guerra civil"