jueves. 25.04.2024

Franco sale 'volando' del Valle de Los Caídos

El cuerpo del ex-dictador ha sido trasladado en helicóptero tras la exhumación de sus restos

Este jueves 24 de octubre a las 12.30 horas se ha procedido a la exhumación y reinhumación de los restos del dictador Francisco Franco. Los restos han sido trasladados al panteón de Mingorrubio, en el que ya está enterrada su viuda, Carmen Polo.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha estado presente durante la exhumación, el traslado y el entierro de Franco en su condición de notaria mayor del Reino.

Los operarios de la empresa contratada por el Gobierno han retirado "sin incidencias" la lápida que cubría la tumba actual del dictador Francisco Franco en la Basílica del Valle de los Caídos. Se han ayudado de un gato hidráulico para levantar la pesada losa de granito, de 1.500 kilos, y de unos rodillos para desplazarla.

El prior de la Basílica del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, oficiaba a las 12.44 horas un breve responso, a petición de la familia Franco, tras la extracción del féretro que guarda los restos del dictador de la sepultura del templo, ha informado el Gobierno.

A pesar de los daños que presenta, la familia ha decidido conservar el féretro original y trasladarlo sin cambios al panteón del cementerio de Mingorrubio El Pardo, el lugar decidido por el Ejecutivo para reinhumar los restos del dictador, que reposarán al lado de donde yace su mujer, Carmen Polo, enterrada en 1988 en ese panteón.

El Gobierno estima en alrededor de 63.000 euros el coste de los trabajos para exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Franco sale 'volando' del Valle de Los Caídos