viernes. 19.04.2024

El PP rechaza alargar en 10 años más la deuda del Ayuntamiento de Jerez

Los populares afirman que "la mala gestión del PSOE va a hipotecar a generaciones de jerezanos hasta 2045”

El Partido Popular ha rechazado en Pleno la propuesta de PSOE de Mamen Sánchez de alargar en 10 años más el plazo de pago de la deuda del Ayuntamiento de Jerez.

Una medida que, a juicio de los populares, supone dar una “patada hacia delante” al pago de la abultada deuda e hipotecar a más generaciones de jerezanos.

Tal y como ha defendido el concejal popular Jaime Espinar durante el Pleno, los populares advierten que la propuesta del PSOE no está avalada por el informe de Intervención preceptivo.

Además, afirman que "una propuesta que no aclara el tipo de interés del nuevo plazo de amortización, por lo que el Gobierno de Mamen Sánchez no puede pedir el apoyo a una medida con tantas lagunas jurídicas y económicas".

Los populares han puesto de relieve cómo "la mala gestión e incapacidad del PSOE de Mamen Sánchez va a costar a los jerezanos 10 años más pagando la deuda municipal, que ahora no se prevé finalice hasta 2045".

Espinar denuncia que el PSOE de Mamen Sánchez y el resto de partidos que la sustentan y apoyan "hayan buscado el camino fácil para intentar que el Ayuntamiento tenga hoy algo de mayor liquidez: que paguen otros cuando ellos ya no están".

El PP rechaza alargar en 10 años más la deuda del Ayuntamiento de Jerez