viernes. 29.03.2024

Denuncian el "escandaloso" estado del tren en algunas comarcas de Sevilla

El PP opina que hay comarcas donde "el tren funcionaba mejor a principios del siglo XX"

El PP de Sevilla ha alertado del "incremento en el déficit del servicio ferroviario en la provincia", especialmente en las comarcas de la Sierra Sur, Bajo Guadalquivir y Sierra Morena", hecho que ve "escandaloso", a la par que ha destacado la apuesta del PP por "incrementar los servicios de trenes como la mejor herramienta para luchar contra la despoblación".

La candidata al Congreso Sol Cruz Guzmán, que ha asistido este jueves al Foro de Movilidad Eficiente, organizado por el Colegio de Arquitectos de Sevilla, ha trasladado al director del Foro y al gerente de Renfe "la preocupación del PP de Sevilla por las carencias del servicio ferroviario en la provincia", según ha informado el PP en un comunicado.

En este sentido, la candidata popular ha lamentado "la política de reducción de trenes desarrollada por el gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) que lo único que está consiguiendo es desvertebrar a la provincia y fomentar el aislamiento de decenas de municipios y de miles de sevillanos".

"En agosto ya denunciamos que el gobierno de Sánchez pretendía eliminar cuatro líneas para la Sierra Sur y la Campiña. Hoy ya es una realidad como se acordó por decreto en el Consejo de Ministros del pasado 30 de agosto", ha criticado.

Asimismo, ha incidido en las "graves carencias del sistema ferroviario del Bajo Guadalquivir" con un número "absolutamente insuficiente" de trenes para trasladarse a la ciudad de Sevilla y además con un elevado coste del billete.

"La comarca de Sierra Morena tampoco es ajena a esta política de reducción de trenes, y es que, por ejemplo, en el municipio de Guadalcanal se da la circunstancia de que mientras en 1916 había tres trenes diarios, con seis paradas, hoy hay solo un tren de ida y vuelta al día con dos paradas. Es una vergüenza que este municipio, tuviera a principios del siglo XX mejor servicio de trenes que actualmente", ha añadido.

Sol Cruz-Guzmán ha manifestado que "debemos rectificar esta tendencia puesto que todo lo que no sea apostar por la vertebración del territorio y la mejora de las comunicaciones entre los municipios es fomentar la despoblación y, en consecuencia, las desigualdades entre los sevillanos".

Por ello, ha anunciado que desde el PP se va a seguir apostando por el servicio de trenes como un servicio "público, limpio, eficiente y sobre todo que permitirá la unión y la comunicación de los sevillanos".

Denuncian el "escandaloso" estado del tren en algunas comarcas de Sevilla