viernes. 29.03.2024

Demandan un uso para las pistas deportivas de Telegrafía en Cádiz

Los populares recuerdan la gran demanda ciudadana de las pistas de Padel y el empleo que se creaba en la gestión de las instalaciones

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz llevará por segunda vez en dos años a Pleno, el adecentamiento y apertura a la ciudadanía de las instalaciones deportivas de Telegrafía sin Hilos. Estas pistas de pádel y salas de gimnasia con ludoteca, se abrieron al uso de los gaditanos en 2011 por primera vez.

Tras cerrar en 2015 y finalizar la concesión a la empresa que explotaba dichas instalaciones, fueron abandonadas por el actual Equipo de Gobierno que lleva desde esa fecha sin prestar atención alguna a las mismas. Los populares explican en su exposición de motivos que desde ese año de 2015 estas instalaciones están cerradas, y a las deficiencias normales del cierre y falta de mantenimiento y uso se les suma las generadas por los temporales sufridos en 2016.

Caso omiso a los acuerdos plenarios

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ya aprobó, además por unanimidad, el arreglo y apertura de estas instalaciones deportivas municipales, el 26 de mayo de 2017, acordándose además la redacción del pliego de condiciones para una nueva concesión que permitiera ponerla a disposición de los gaditanos "con la máxima urgencia posible".

Los concejales del Equipo de Gobierno debieron entender –según señalan desde el Grupo Municipal Popular- que dos años y cinco meses entra dentro del plazo entendible por máxima urgencia.

Los populares han lamentado que el Deporte en la ciudad de Cádiz esté en manos de alguien que ha mostrado un nulo interés por el mantenimiento de la red de instalaciones que heredó el actual Gobierno Local, "y además tenga la falta de pudor necesaria para echar la culpa al anterior ejecutivo de lo que llevan cuatro años sin hacer.

El estado actual de las pistas, dos años y medio después del haber tomado este acuerdo por unanimidad, deja patente este claro desinterés y la falta de respeto de Podemos por los acuerdos plenarios, lo que –por supuesto- repercutirá en un encarecimiento de las labores necesarias para ponerlas a punto".

Ni oferta deportiva ni empleo

El Grupo Popular concluye recordando que estas instalaciones tuvieron una gran aceptación entre los gaditanos, que la usaban de manera frecuente, y que el abandono de las mismas no solo ha generado la reducción de oferta de este tipo de instalaciones para los gaditanos, sino la pérdida de los empleos que dependían de la concesionaria de la gestión de las mismas.

La parte propositiva del acuerdo que someten a debate los populares solicita expresamente "que se proceda de manera urgente a la limpieza y arreglo de las instalaciones deportivas municipales de Telegrafía Sin Hilos hasta conseguir su estado óptimo de uso y que se licite el contrato de gestión externa de las mimas, o en su defecto, que sean gestionadas de manera directa por el IMD para que no vuelva a quedarse sin uso tras su arreglo".

Demandan un uso para las pistas deportivas de Telegrafía en Cádiz