Adjudicado el mobiliario urbano en el trazado del tranvía en San Fernando

El contrato de suministro y colocación tiene un presupuesto de 97.739 euros y un plazo de ejecución de dos meses

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha adjudicado el suministro de mobiliario urbano para la calle Real y las inmediaciones del trazado del  tranvía de la Bahía de Cádiz a su paso por la localidad de San Fernando. La empresa adjudicataria, UC10, acometerá estos trabajos con un presupuesto de 97.739 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La colocación de estos bancos y papeleras, fundamentalmente, culminará el proceso de integración urbana del tranvía a su paso por la localidad y permitirá formalizar la entrega del viario público afectado por las obras al Ayuntamiento de San Fernando, a excepción de la zona de dominio tranviario, es decir, la plataforma de vía y andenes de paradas, tal y como acordaron ambas administraciones en la comisión mixta del tranvía celebrada en junio de 2018.

El suministro, transporte y colocación del mobiliario urbano dispone de un plazo de dos meses de ejecución desde la firma del contrato, pero se abordarán de manera gradual para ir anticipando la colocación de los primeros elementos.

La calle Real, arteria de la ciudad por donde discurre mayoritariamente el tranvía de la Bahía de Cádiz, es la principal vía de comunicación y la más antigua de la ciudad de San Fernando. En esta calle se concentran todos los edificios emblemáticos e históricos de San Fernando y es por este motivo que el mobiliario urbano deberá cumplir ciertas características singulares acordes con un espacio urbano de gran valor patrimonial.

El mobiliario ofertado estará compuesto por materiales semejantes a piedras naturales, que generen un vínculo con el espacio natural donde se va a localizar. Y, al mismo tiempo, debe atender a parámetros de robustez, facilidad de mantenimiento y resistencia a la corrosión, para facilitar las tareas de conservación y garantizar la vida útil más larga. La definición de los acabados fue consensuado por la Agencia de Obra Pública y los servicios técnicos municipales.

Concretamente, se van a colocar en las inmediaciones del trazado del tranvía un total de 30 bancos de hormigón de 2,1 metros de longitud con asiento de madera. Además, se incluyen 60 papeleras de 110 litros de capacidad y acabado de forja con el escudo municipal y ceniceros circulares.