viernes. 19.04.2024

"Habrá cambios porque hay gente que se merece una oportunidad"

Pablo Machín deja claro que "en el momento en que pensemos que podemos ganar sólo con la camiseta, nos estaremos equivocando"

Pablo Machín acompañó a Aleix Vidal en la rueda de prensa oficial antes del duelo ante el Akhisar. En primer lugar, habló de la enfermería: "Poco a poco se va desalojando y ojalá tarde mucho o no se llegue a poblar tanto como en las semanas anteriores.

Mercado tuvo su adaptación el otro día con la molestia de Kjaer, que parece que al final no va a ser nada grave, aunque ha estado sin poder entrenar. Escudero y Amadou siguen su proceso y Gonalons se incorporará la semana que viene. Eso nos hará más competitivos, aunque el fútbol tiene sus paradojas y con más dificultades hemos obtenido los mejores resultados. Hay jugadores que nos han dado cosas que en otras circunstancias no pensábamos que nos las hubiesen podido dar y eso nos ha hecho mejores".

El soriano cree que la recuperación de jugadores puede ayudar a mantener el rendimiento: "La realidad es que es difícil mejorar en resultados, números y sensaciones. El objetivo debe ser alargar esa buena dinámica más allá de que en un partido puntual el rival lo haga mejor, pero hay que ser capaces de hacer lo que hasta ahora, porque los jugadores han demostrado que pueden hacerlo".

Sobre el rival, dejó claro que no caben confianzas: "No es muy conocido, pero a nadie le regalan estar ahí. En su liga van los últimos y no han puntuado en la Europa League, pero en el momento en que pensemos que podemos ganar sólo con la camiseta, vamos a estar muy equivocados. Han ganado un partido de liga y ha sido ante el líder, así que tienen capacidad. Hay jugadores conocidos de nuestra liga y hay que tomárselo con profesionalidad, acertar en las primeras que tengamos y que el público sepa que estamos en competición europea y aquí no se gana con la gorra".

Además, no escondió que habrá variaciones en el once: "Habrá cambios porque creo que es bueno oxigenar el once y porque hay gente que se lo está ganando. Más que por el hecho de dar minutos, es por los merecimientos en mostrarse. No debemos hacer un cambio radical, porque en el caso de que las cosas no vayan tan bien como pensamos, no quiero que se carguen las tintas sobre esos jugadores. Hay que darle una vuelta al once y no te puedo decir cuántos cambios habrá, pero serán varios".

"Habrá cambios porque hay gente que se merece una oportunidad"