viernes. 29.03.2024

La I Feria de Turismo #DestinoJerez ya tiene fecha

Los Claustros de Santo Domingo acogerá esta primera edición, que contará con la participación de unas 40 empresas 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, y otros miembros de la junta directiva de la asociación, ha presentado hoy la I Feria de Turismo #destinojerez, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en los Claustros de Santo Domingo, organizada por el Clúster Turístico y el Ayuntamiento con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo y la Cámara de Comercio.

Cerca de 40 expositores de las distintas empresas que integran el clúster estarán presentes en esta cita, abierta al público en general, que ofrecerá una muestra de los productos y servicios turísticos del destino.

La alcaldesa ha señalado que esta es la primera actividad que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y el Clúster Destino Jerez en el marco del convenio firmado recientemente. De igual modo, Mamen Sánchez ha felicitado a las empresas del clúster por “su esfuerzo para poner en pie de nuevo una actividad que vendrá a evidenciar el enorme potencial turístico de esta ciudad”.

También la regidora jerezana ha puesto el acento en el objetivo de la I Feria de Turismo “que pretende que los propios ciudadanos y ciudadanas de Jerez conozcan nuestra amplia oferta turística porque ellos también forman parte activa de esta industria cuando recibimos a nuestros visitantes”.

“Los mejores prescriptores de un destino son sus propios ciudadanos. Los jerezanos y jerezanas tendrán en esta Feria la oportunidad de descubrir algunos de los productos y servicios que ofertan las empresas turísticas de nuestra ciudad”, ha continuado la alcaldesa.

También Mamen Sánchez ha subrayado que “la feria va a servir para generar sinergia entre todos los agentes turísticos de nuestra ciudad. Es importante trabajar de forma coordinada y en cooperación para atender a nuestros visitantes y para hacerles llegar nuevas e innovadoras propuestas que contribuyan a hacer más potente nuestro destino”.

Por su parte, Antonio Mariscal, ha incidido en la necesidad de dar a conocer los recursos turísticos a los propios ciudadanos y en este sentido ha apuntado “en el año 20116 los españoles tuvimos 186 millones de viajes, de los que según datos del Ministerio el 92 por ciento fueron en destino España y el 32 por ciento se alojaron en casa de familiares y amigos, de ahí la importancia de que la población local de un destino turístico conozca muy bien los recursos turísticos a la hora de promocionarlos”.

Programa I Feria Turismo Destino Jerez

 El programa de actividades arrancará el viernes, día 3 de noviembre, con una jornada dedicada en horario matinal a los profesionales del sector en la que participarán agencias interesadas en el destino y se prolongará hasta el domingo, a las 15 horas.

Durante los tres días se ofrecerán actividades de muy diversa índole, desde actuaciones de flamenco, entre las que se incluyen dos flash mob a cargo de Chiqui de Jerez y María Jiménez, hasta rutas guiadas, catas, degustaciones, exposiciones de pintura y presentaciones de productos, entre otras propuestas.

La programación incluye la celebración de la primera zambomba que tendrá lugar en Jerez, con la intervención del Coro de la Abuela María, así como la presentación del I Festival de Zambombas de Jerez.

La jornada del domingo está dedicada al público infantil y de este modo se ofrecerán actuaciones de teatro y degustaciones especiales de menús. La entrada a la I Feria del Turismo es libre y gratuita.

La I Feria de Turismo #DestinoJerez ya tiene fecha