sábado. 20.04.2024

Chiclana celebra la Fiesta de los Tosanos y el Otoño Mágico en Las Bodegas

El evento está organizado por la Asociación de Reyes Magos y los beneficios irán para la campaña 'Ningún niño sin juguete'

La delegada municipal de Mercado, Mª Ángeles Martínez, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han presentado la Fiesta del Otoño Mágico y Tosantos 2017, que se celebrará los próximos días 27 y 28 de octubre en la plaza de Las Bodegas, así como en el Mercado de Abastos. De esta forma, la fiesta, organizada por la Asociación de Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y 8 Chiclana TV, dará comienzo el viernes 27, a partir de las 18.00 horas, con la Fiesta de la Cerveza y degustación de productos alemanes como salchichas de Frankfurt.

Y el sábado 28 el evento comenzará a partir de las 12.00 horas con la degustación de platos típicos de Chiclana, así como una gran mejillonada. Todos los beneficios de la fiesta se destinarán a la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, que pone en marcha cada año la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, con el objetivo de que los hijos de familias con menos recursos económicos de la ciudad puedan disfrutar de sus regalos durante la mañana del 6 de enero. Además, en el interior del Mercado se llevará a cabo una actividad de pintacaras, así como un concurso de disfraces a las 11.00 horas, que está organizado por ACOMER. “Queremos seguir promocionando el Mercado de Abastos y de ahí que llevemos actividades dentro y fuera del mismo”, ha expresado Mª Ángeles Martínez, quien ha añadido que “así plublicitamos nuestro Mercado y sus productos”.

Hay que destacar que durante las dos jornadas de la Fiesta del Otoño Mágico y Tosantos, el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de los grupos Mira como suena, Azocaire, grupo de la Peña Flamenca Chiclanera, Academia de Baile de Mari Carmen Casanova, Academia de Baile de Antonia Baro y Dance School Chiclana. Asimismo, el acto festivo estará amenizado por el grupo A fuego lento.

“Animar a la ciudadanía a participar en este evento festivo y solidario, en el que podrán disfrutar de numerosas actuaciones y formidables platos elaborados por los miembros de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Todo ello con un fin solidario, que no es otro que todos los niños de nuestra ciudad puedan disfrutar de sus regalos de Reyes el próximo 6 de enero”, ha expresado la delegada municipal de Mercado..

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana ha agradecido al Ayuntamiento “su implicación en esta iniciativa” y ha animado a la ciudadanía a que se acerque a la plaza de Las Bodegas “a disfrutar de este evento, las actuaciones y la comida a un precio módico”. “La recaudación es para la campaña Ningún niño sin juguetes, por lo que el motivo es aún mayor para que podáis asistir”, ha incidido.

Chiclana celebra la Fiesta de los Tosanos y el Otoño Mágico en Las Bodegas