jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional se ha personado a las 10 de la mañana de hoy viernes en el domicilio del exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco para hacer efectivo su ingreso en prisión, una vez que la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso presentado por sus abogados pidiendo la suspensión de la ejecución de la sentencia del 'caso Asesores', sobre las 12:00 de la mañana la Guardia Civil lo ha conducido al centro penitenciario de Puerto III para cumplir la condena de 5 años y medio impuesta por el Tribunal Supremo.

Fuentes próximas al caso han informado a Efe de que la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, encargada de hacer ejecutar esta sentencia, emitió este jueves un auto en el que rechazaba la petición de Pacheco, hasta hace poco líder de FORO Ciudadano, para que se suspendiera su ingreso en prisión en tanto el Tribunal Supremo resolvía los recursos que había interpuesto contra su condena. En el auto, la Audiencia ordenaba que se procediera al "ingreso inmediato" en prisión. Al no haberse presentado voluntario, el exalcalde y líder del FORO, no ha podido elegir prisión, siendo detenido y conducido al nuevo centro penitenciario ubicada en El Puerto de Santa María.

pacheco cEsta mañana Pedro Pacheco, ajeno a su detención, tenía previsto desayunar con unos amigos en un bar cercano a su domicilio, en la calle Fermín Aranda, siendo al salir de su casa el momento que fue aprovechado por la policía para proceder a su detención. Durante poco más de una hora fue trasladado a la comisaría, de donde fue trasladado por la Guardia Civil a la prisión de Puerto III sobre las 12 de la mañana. De momento permanecerá en un modulo de respeto, no coincidiendo con el resto de presos.

DOCU_CADIZ DOCU_CADIZ

Tras confirmarse la condena a Pacheco por la colocación ilegal de dos compañeros de partido como asesores, un grupo de amigos y antiguos concejales de corporación del histórico político andaluz inició una recogida de firmas para una petición de indulto que ha logrado al menos 5.000 adhesiones, entre ellas las del obispo de Jerez, José Mazuelos, y del cantaor José Mercé.

Pedro Pacheco, tras su detención, ha ingresado en prisión