La Consejería de Fomento está realizando el sellado de grietas en la rodadura del firme de la autovía A-382, que enlaza Jerez y Arcos de la Frontera. En concreto, estas obras se están acometiendo en varios tramos, entre los kilómetros 1 y 25.

Según ha indicado la Junta, la delegada Mercedes Colombo ha estado presente esta semana en el inicio de las obras. En su intervención ha señalado que «esta actuación tiene por objeto la ejecución de labores de seguridad vial y conservación, con trabajos que mejoran las condiciones de rodadura de la vía, así como la durabilidad del firme».

En concreto, las obras que se están ejecutando consisten en el sellado de grietas con ‘mástic’ bituminoso en caliente de la capa de rodadura del firme existente de la autovía A-382.

Estos trabajos conllevan una inversión de 42.210 euros y tendrán una duración estimada de un mes. Estas labores se llevan a cabo en los términos municipales de Jerez y Arcos de la Frontera y se va a proceder al sellado de 15.300 metros lineales de fisuras.

La autovía A-382, con origen en Jerez y final en Arcos, tiene una longitud de 27,17 kilómetros. Esta vía presenta un tráfico estimado de 17.409 vehículos al día en el entorno del punto kilométrico 0,900 y de 10.144 vehículos al día en el entorno del punto kilométrico 23,150.