La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un vecino de Arcos de la Frontera como presunto autor de un robo con violencia perpetrado sobre un octogenario al que supuestamente golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza con un machete de grandes dimensiones. Tras cometer la agresión, huyó del lugar con un botín de 30 euros, dejando a su víctima en suelo sangrando y semi-inconsciente.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron la tarde del 22 de septiembre sobre las 16,00 horas. La víctima, de 82 años de edad, se disponía a abrir su negocio de alimentos y sorprendió en su interior al agresor portando un machete de grandes dimensiones.

Sin mediar palabra, el intruso propinó varios golpes en la cabeza a la víctima, dejándolo tirando en el suelo y sangrando profusamente. Antes de huir del lugar de los hechos no olvidó llevarse el dinero de la caja, 30 euros.

El anciano recibió 12 puntos de sutura en la cabeza 

Después de que el anciano fuera atendido por los servicios sanitarios de urgencia, los cuales tuvieron que practicarle 12 puntos de sutura en la cabeza, los agentes recabaron los detalles de la agresión, tomando las primeras testificales para la identificación y detención del agresor.

La Guardia Civil organizó un dispositivo en la zona, que dio sus frutos pocas horas después, gracias a que de forma inmediata el autor fue reconocido sin género de dudas por la víctima, tratándose de un vecino de la localidad que de forma esporádica frecuentaba como cliente el establecimiento.

La investigación culminó con la detención del presunto autor del delito y la recuperación del machete con el que se había perpetrado el robo, resultando ser un varón de 24 años y vecino de la localidad de Arcos de la Frontera, al cual se le imputa un delito de Robo con Violencia e Intimidación.

Constantes agresiones a ancianos

La última agresión conocida de este tipo tuvo lugar en Valencia. Un hombre de 34 años, de origen rumano, propinó un brutal puñetazo a una anciana para llevarse su cartera en un portal.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas de la tarde del pasado 19 de agosto. El sospechoso fue localizado en la Plaza San Agustín a las 23.00 horas de la noche.

A las dos de la tarde, los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para dirigirse a un portal en el centro de València donde al parecer se había producido un robo con violencia.

Al llegar, encontraron a una mujer de avanzada edad sangrando por la cabeza, por lo que urgentemente solicitaron un indicativo sanitario que la trasladó a un hospital.

Los agentes averiguaron que momentos antes un hombre entró en el portal detrás de la mujer y la empujó para intentar quitarle la cartera, para posteriormente darle un puñetazo, que la hizo desplomarse, quedando tendida en el suelo sangrando.

El hombre consiguió llevarse su cartera que contenía 40 euros, tarjetas bancarias y el DNI. El momento de la agresión fue recogido por las cámaras de seguridad del edificio y poco después ya circulaban por las redes sociales en busca del agresor.