La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del desarrollo de una nueva actividad del I Programa Anual de Educación Ambiental encaminada a concienciar sobre la «problemática» de las heces de animales domésticos en la vía pública.

La actividad, según ha explicado el concejal del ramo, Sergio Díaz, servirá para informar sobre las consecuencias que tiene no proceder a su retirada: cómo perjudica las condiciones de higiene de una ciudad, el deterioro de la imagen del municipio, el incremento del gasto en limpieza viaria, y cómo empeora las relaciones sociales con los vecinos.

Por su parte, el alcalde, Francisco Salado, ha destacado «la importancia» de concienciar a los vecinos en este aspecto, así como la obligatoriedad de cumplir la normativa vigente.

La jornada se celebrará el próximo 29 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 horas en el centro urbano de la localidad, donde dos especialistas informarán de «la necesidad de acabar con este acto tan poco responsable e insalubre», ha explicado Díaz.

El I Programa Anual de Educación Ambiental comenzó el pasado mes de diciembre y ha ido desarrollando diversas actividades sobre diferentes ámbitos como el reciclaje –en agosto– o movilidad sostenible –con motivo de la Semana Europea de la Movilidad–.

Así, las personas interesadas en participar en estas actividades gratuitas podrán informarse a través de las redes sociales del Ayuntamiento o el blog educambiental.home.blog, donde se informará sobre la programación de éstas.