viernes. 29.03.2024

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) se ha sumado este miércoles a la conmemoración del Día Internacional de la Bisexualidad con la elaboración de un manifiesto donde se reivindica una sociedad "más justa y diversa", "libre de bifobia", con especial atención a la formación en materia de diversidad sexual y de género, para concienciar en la tolerancia social.

Así lo ha comunicado la segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar, quien ha destacado el "compromiso" de Rincón por la diversidad social y la "preocupación" por la promoción del respeto entre la ciudadanía.

En este sentido, ha apuntado que las instituciones "tenemos que hacer cuanto esté de nuestra mano para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y diversa, y es por ello que reivindicamos una sociedad libre de bifobia".

En materia de educación, Aguilar ha recordado la "importancia de la formación" a la ciudadanía en general, y en particular a los profesionales en materia de diversidad sexual y de género.

Además, el manifiesto solicita una "visibilidad real" en las aulas, en la calle y en la sociedad, "estando al lado de todas aquellas personas que también sufren los efectos de la discriminación".

Por último, la concejala ha aludido al trabajo que el Consistorio "va a seguir desarrollando de forma conjunta" con colectivos y ciudadanos para lograr "una mayor concienciación social" en esta materia.

Rincón de la Victoria se suma al Día Internacional de la Bixesualidad