La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) se ha sumado este miércoles a la conmemoración del Día Internacional de la Bisexualidad con la elaboración de un manifiesto donde se reivindica una sociedad «más justa y diversa», «libre de bifobia», con especial atención a la formación en materia de diversidad sexual y de género, para concienciar en la tolerancia social.

Así lo ha comunicado la segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar, quien ha destacado el «compromiso» de Rincón por la diversidad social y la «preocupación» por la promoción del respeto entre la ciudadanía.

En este sentido, ha apuntado que las instituciones «tenemos que hacer cuanto esté de nuestra mano para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y diversa, y es por ello que reivindicamos una sociedad libre de bifobia».

En materia de educación, Aguilar ha recordado la «importancia de la formación» a la ciudadanía en general, y en particular a los profesionales en materia de diversidad sexual y de género.

Además, el manifiesto solicita una «visibilidad real» en las aulas, en la calle y en la sociedad, «estando al lado de todas aquellas personas que también sufren los efectos de la discriminación».

Por último, la concejala ha aludido al trabajo que el Consistorio «va a seguir desarrollando de forma conjunta» con colectivos y ciudadanos para lograr «una mayor concienciación social» en esta materia.