jueves. 18.04.2024

La Oficina de Turismo de Almería ha reunido esta mañana el acto de clausura de la V edición de la ‘Ruta de la Tapa Solidaria’. En el mismo, se ha hecho entrega del cheque con los fondos recaudados a la asociación ‘A Toda Vela’, un total de 5.528 euros, y se ha premiado a los restaurantes y bares más solidarios.

El Ayuntamiento de Almería y Diputación han arropado la 5º edición, que ha contado con la participación de 25 establecimientos

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez junto a la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez y el promotor de esta iniciativa, José María Azorín, director de la agencia Cazadores de Sonrisas, han dirigido el acto en el que la presidenta de ‘A Toda Vela’, María Dolores Manzanares, y los premiados han sido los verdaderos protagonistas.

Relación de premiados

Esta edición ha logrado la participación de 25 establecimientos, entre restaurantes y bares, ubicados en Almería, Aguadulce y Cabo de Gata y ha logrado una recaudación de 5.528 euros para un proyecto social de ‘A Toda Vela’. Del mismo modo, los premios de este año son los siguientes: Bar más solidario para Quiosco Manuela, La Consentida y La Huerta Gastrobar. Como Restaurante más solidario, ha sido elegido Blanca Brisa de Cago de Gata y como tapa más valorada por el público, La Plazuela.

Carlos Sánchez, concejal de Promoción, ha resaltado “la importante recaudación y el éxito de esta Ruta de la Tapa en medio de una situación difícil por la pandemia. Tiene mucho mérito muy importante”. El edil ha dado la enhorabuena en primer lugar, “al organizador, José María Azorín, por su compromiso social”; también a la asociación A Toda Vela, “unos fondos que les vendrán muy bien. Es una asociación con mucha actividad y cumplirá la misión de los que más lo necesitan” y, por último, “al sector hostelero, a los 25 locales adheridos a la iniciativa y que han contribuido con su trabajo a que Almería demuestre su valor y su solidaridad en forma de tapas que permite que hoy estemos de enhorabuena”.

Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez ha destacado el éxito de esta edición marcada por las medidas del COVID-19: “Este año ha sido sorprendente porque hemos superado las expectativas, recaudando más dinero para la Asociación A Toda Vela. Los almerienses han dado un ejemplo de solidaridad y han demostrado que, todos juntos, luchamos por una sociedad mejor”.

Agradecimiento a los participantes

Además, la diputada ha expresado su agradecimiento, tanto a las empresas colaboradoras como a los bares y restaurantes que han participado en una iniciativa que, sin duda, apuesta por la inclusión y el emprendimiento social en la provincia de Almería.

A su lado, María Dolores Manzanares, ha agradecido “a las instituciones, Ayuntamiento y Diputación y, sobre todo, al organizador del evento, José María, por los fondos recaudados”. Además, ha reconocido el trabajo “de la hostelería almeriense porque sin duda, no tiene nombre, y es digno de que se reconozca tras esta situación tan complicada que han vivido”.

Finalmente, José María Azorín, ha agradecido “al Ayuntamiento, Diputación y A Toda Vela, por esta iniciativa que se ha desarrollado con éxito, sin la confianza depositada no habría salido adelante”. En esta línea, ha valorado el trabajo “de las empresas, patrocinadores y colaboradores que han apostado por la Ruta de la Tapa Solidaria y sin duda, a los 25 establecimientos que dieron el sí a participar adaptándose con unas medidas seguras”.

El organizador de la iniciativa ha agradecido “a los almerienses que han salido y han contribuido a que se obtenga el beneficio” puesto que la V Ruta de la Tapa Solidaria ha generado desde el 7 al 30 de agosto un retorno para la hostelería de más de 70.000 euros.

La Ruta de la Tapa Solidaria recauda 5.528 euros para A Toda Vela