El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torrox trabaja para convertir todo el litoral del cauce del río en una senda verde. En el lugar ya se están colocando bancos y papeleras, además de unos carteles con frases de personajes célebres como Ghandi, Warhol o Van Gogh que reivindican el cuidado a la naturaleza y el respeto al medioambiente.

El alcalde, Óscar Medina, junto a la concejala de Medio Ambiente, Ana Pérez, han visitado este miércoles la desembocadura del río Torrox para conocer los avances en el proyecto.

La nueva senda va a permitir a los vecinos y turistas «estar en contacto con la naturaleza», ha señalado Medina, quien ha valorado el entorno en el que se encuentra el municipio.

Por su parte, Pérez ha explicado que ya han comenzado con los trabajos de limpieza a lo largo de los tres kilómetros del sendero, quitando matas y regenerando la vegetación del entorno.

Además, destacado los mensajes que se podrán encontrar a lo largo del recorrido pues «todos sabemos que tenemos que cuidar la naturaleza, pero quizá si no los recuerda alguien a quien respetamos por su reputación nos llegue mejor el mensaje», ha apuntado.

Así, mensajes como ‘Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que hacemos a nosotros mismos y a los demás’ de Gandhi; o ‘A todo el mundo le gusta hablar de la sociedad, pero no habrá sociedad si no cuidamos el medio ambiente’, se colocarán en este sendero para concienciar sobre la importancia del cuidado del entorno.