La alcaldesa de Benaocaz (Cádiz), Ana Belén García (PP), ha dado positivo en las pruebas de Coronavirus y permanece realizando la cuarentena en su domicilio. Desde allí continuará «trabajando y con el teléfono siempre disponible».

Según ha informado la regidora a través de las redes sociales del Ayuntamiento, el contagio viene derivado del contacto directo con su pareja, quien también ha pasado positivo en Covid-19. «Tanto él como yo estamos bien, no tenemos ningún síntoma y esperamos que toda la cuarentena vaya así de bien», ha confirmado.

Mensaje de tranquilidad para Benaocaz

Por último, García ha enviado «un mensaje de tranquilidad y a la vez de responsabilidad» a los vecinos de Benaocaz, «para que se sigan protegiendo».

«No tiréis la toalla porque hay que seguir protegiéndose, ahora más que nunca; los contagios están por todas partes», ha subrayado. Asimismo, ha insistido en que «hay que tomar precauciones siempre».

Cabe recordar que, hasta el momento, solo se había conocido un caso positivo de Coronavirus en Benaocaz desde el inicio de la pandemia, según el informe diario realizado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Alhaurín también es positivo en coronavirus

Joaquín Villanova, alcalde del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, informó este pasado domingo día 20, a través de su perfil en Facebook, que ha dado positivo por coronavirus.

En la mañana del sábado 19, después de una noche con síntomas de Covid-19, al tener Villanova y su mujer una fiebre muy alta y diarreas, se desplazaron para hacerse el PCR en un laboratorio. Horas más tarde, confirmaron el positivo de ambos por coronavirus.

Tras recibir la noticia, se desplazaron al Hospital Clínico para hacerse nuevas pruebas dada su patología de diabético y haber padecido dos neumonías hace varios años. Asimismo, la mujer del alcalde padece también asma alérgica.

En el Clínico, después de varias horas, los resultados de las pruebas analíticas no presentaron ningún peligro de neumonía. Por ello, regresaron a casa tras suministrarse el tratamiento adecuado.

La pasada noche, ambos han registrado fiebre nuevamente, aunque en menor nivel que la noche anterior. Junto a las pruebas, Villanova y su mujer ofrecieron una lista de los contactos directos y más próximos para que los rastreadores hicieran las correspondientes pruebas y el confinamiento necesario para que no hayan más contagios. «Estamos mejorando y lamentamos esta situación», asegura el alcalde.