jueves. 28.03.2024
http://www.shutterstock.com/es/pic-274157306/stock-photo-view-over-yedra-castle-cazorla-town-jaen-province-andalusia-spain.html?src=7QeHYxY3nJyuAyDxWKEWmA-1-35
http://www.shutterstock.com/es/pic-274157306/stock-photo-view-over-yedra-castle-cazorla-town-jaen-province-andalusia-spain.html?src=7QeHYxY3nJyuAyDxWKEWmA-1-35

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato municipal de Cultura y Turismo se sumará este fin de semana el Día Mundial del Turismo con una ruta de senderismo al refugio de la Chimba y una visita guiada al Abrigo del Toril y Castillo de Otíñar.

Ambas actividades se desarrollarán durante el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre. La subida al refugio de la Chimba contará con una duración aproximada de cuatro horas con salida a las 8,30 horas desde La Alameda.

La visita guiada durará aproximadamente una hora y media y partirá también desde La Alameda una hora más tarde, a las 9,30 horas.

Se trata de dos actividades en las que "se han tomado todas las medidas de seguridad sanitarias anti covid", por lo que el aforo será limitado y será obligatorio el uso de la mascarilla.

Las reservas se podrán realizar a través de la web entradas.aytojaen.es. Para más información, las personas interesadas podrán llamar al número de teléfono de la Oficina de Turismo 953 190 455.

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha valorado esta conmemoración en la que se ha "puesto el punto de mira en la naturaleza como un elemento integrador del turismo jiennense".

"El turismo genera empleo y riqueza para nuestra tierra, por esto debemos desarrollar estrategias que aprovechen al máximo nuestro patrimonio cultural e histórico y nuestro entorno medioambiental como motores turísticos para fomentar nuestro desarrollo socioeconómico", ha destacado.

Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo. Además de, cómo el sector puede contribuir a lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2020, llega cuando los gobiernos ponen la vista en el sector para recuperarse de los efectos de la pandemia y a la vez que crece el reconocimiento del turismo al más alto nivel en las Naciones Unidas. Tal y como se refleja en la reciente publicación de un documento de políticas de su secretario general, Antonio Guterres.

En él se explica que para las comunidades rurales, los pueblos indígenas y otras muchas poblaciones históricamente marginadas, el turismo ha sido un vehículo de integración, empoderamiento y generación de ingresos.

Jaén celebra el Día Mundial del Turismo con senderismo y visitas guiadas