El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona (Málaga) ha informado de que han comenzado las obras de la segunda pista deportiva que se va a construir en la zona de La Cala.

Los trabajos de esta instalación, donde se podrá practicar fútbol sala y baloncesto, están siendo ejecutados por la empresa local Multiservicios Pazos y estarán finalizados dentro de un mes.

Esta pista se suma a otra anexa que ha sido ejecutada, recientemente, por la empresa local Rock Found. En este citado equipamiento también podrá practicarse tanto fútbol sala como baloncesto. Ambas actuaciones, que se ubican junto al parque canino y un aparcamiento público, han supuesto una inversión de 73.515 euros –IVA incluido–.

Estas obras forman parte del plan puesto en marcha por el Consistorio para inyectar dos millones de euros a empresas de Estepona. De esta forma, está previsto que se adjudiquen más de 40 actuaciones de mejoras necesarias en la ciudad.

Esta iniciativa es una de las acciones municipales para reactivar la economía y ayudar a las empresas de la ciudad. Se puso en marcha durante el estado de alarma, ofreciendo la posibilidad, únicamente a las empresas del municipio, de inscribirse en un censo local para poder participar en estas inversiones productivas en la ciudad, que se llevarán a cabo –en su mayor parte– en zonas del extrarradio de Estepona.

Actuaciones en Estepona destinadas a la recuperación económica y social

El Ayuntamiento de Estepona, según ha precisado en un comunicado, ha vuelto a implementar esta iniciativa tras constatar que en la anterior crisis económica contribuyó a reactivar el empleo local. En ese sentido, el equipo de gobierno considera que ayudar a las empresas locales es fundamental para dinamizar la economía en la ciudad y favorecer tanto al empleo directo como indirecto.

En este sentido, la creación de inversiones productivas, tal y como se desarrolló en 2012 con la puesta en marcha del proyecto de remodelación y embellecimiento ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, posibilitó adjudicar más de medio centenar de obras a empresas locales que permitieron crear un nuevo concepto de ciudad; que impulsó el comercio y los servicios de la ciudad; al tiempo que contribuyó a reposicionar la marca turística.

De igual modo, han recordado que esta iniciativa de apoyo directo a las empresas de Estepona se complementa con otras acciones municipales puestas en marcha para la recuperación económica y social de la ciudad tras el covid-19.

Así, el Ayuntamiento de Estepona está movilizando el mayor volumen de inversión pública con inversiones productivas que generen empleo y dinamicen la economía local. Al respecto, durante este año se van a movilizar un total de 80 millones de euros en inversiones productivas. Así, en estos momentos en marcha la ejecución de proyectos por importe de 42 millones de euros.