El colegio La Salle Córdoba ha informado este jueves 24 de septiembre de la existencia de tres casos positivos en Covid-19 entre sus alumnos de Primaria y Secundaria.

Estos contagios obligan a aislar a tres clases, una en 3º de Primaria, otra de 1º de ESO y una tercera en 3º de ESO. Los tres alumnos pertenecen a la misma unidad familiar.

Según ha detallado el centro en una nota, tras activar todos los protocolos sanitarios estipulados por la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, los alumnos de su unidad de convivencia están a la espera de hacerse las pruebas PCR, por lo que, por ahora, tendrán que permanecer aislados y sin asistir al colegio.

El protocolo señala que las clases afectadas estarán aisladas hasta el día 1 de octubre. Durante este tiempo se procederá a realizar las pruebas PCR a los alumnos y profesores, del mismo modo que todos los espacios usados por estos alumnos serán limpiados y desinfectados, para que la seguridad en su vuelta a las aulas esté garantizada.

Durante el período de aislamiento grupal, los alumnos de Secundaria podrán seguir sus clases de manera telemática en su horario habitual.

El centro

Desde el centro destacan que «el estado de los alumnos contagiados es bueno» y desean «una pronta recuperación para los afectados», a la vez que se comunica a la familia «la entera disposición para atender cualquier necesidad».

Igualmente, desde el colegio La Salle Córdoba se manda «un mensaje de tranquilidad para todas las familias».

El equipo responsable de la situación Covid-19 está «en permanente contacto con las autoridades sanitarias» y se irán comunicando todas las novedades que puedan afectar al resto de alumnos.

Mientras, el colegio sigue su rutina habitual para el resto de estudiantes. No obstante, se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección, con la finalidad de «proteger la salud de alumnos, educadores y resto de comunidad educativa; así como para garantizar la máxima seguridad e higiene en sus instalaciones».

Otros colegios afectados en Córdoba capital

Los alumnos de siete clases de tres colegios y dos escuelas de educación infantil de la provincia de Córdoba permanecen en cuarentena tras dar positivo en coronavirus Covid-19 un total de seis alumnos.

Al respecto, los alumnos de dos clases de 3º de Primaria del colegio Noreña de la capital cordobesa se encuentran en cuarentena por el positivo de uno de ellos. De modo que al ser grupos de convivencia estarán en aislamiento y se les practicarán pruebas para detectar posibles contagios, mientras deberán seguir las clases de manera ‘online’.

Igualmente, el contagio de un alumno de 3º de Primaria del colegio San Vicente Ferrer de la capital ha obligado a confinar un aula. Por su parte, el resto de la actividad del centro se mantiene igual.

Asimismo, el colegio Salesianos de la capital ha tenido también que cerrar una de sus unidades. En este caso, de sexto de Primaria, debido al positivo de uno de sus alumnos. Estos casos se suman al registrado en Córdoba la pasada semana en el Instituto de Formación Profesional Medac.