martes. 23.04.2024

El brote de meningoencefalitis vírica, también conocido como virus de la Fiebre del Nilo, ha provocado una cuarta muerte en la provincia de Sevilla. Este jueves la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado de otro fallecimiento como consecuencia del virus, en concreto, se trata de un hombre de 77 años, que murió el pasado día 22 de septiembre y que estaba ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Como consecuencia del brote, detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río, causado por la transmisión del mosquito común, han fallecido otras tres personas: un hombre de 70 años, una mujer de 85 años que estaba ingresada en el citado centro hospitalario y un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.

En Sevilla, el número de muestras positivas es 31 y el número de casos confirmados es 25. Por su parte, en cuanto a las hospitalizaciones, un total de cinco pacientes permanecen ingresados, de los cuales tres continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En Cádiz, el número de casos confirmados es nueve y son tres las muestras positivas. Esta provincia registra tres fallecidos como consecuencia del virus de la Fiebre del Nilo.

Tres muertes en la provincia de Cádiz

Este pasado 17 de septiembre, se confirmó el tercer fallecimiento en la provincia de Cádiz por el virus del Nilo. Se trataba de un hombre de 72 años que estaba ingresado en el Hospital de Puerto Real.

El número de casos confirmados en la provincia gaditana es de 7 afectados. En estos momentos, el total de hospitalizados es de 3 pacientes.

El hombre de 72 años fue la segunda víctima mortal en Puerto Real. La primera víctima de la provincia gaditana fue este pasado lunes 14 de septiembre, una mujer de 87 años que se encontraba ingresada en el Hospital de Puerto Real.

La segunda muerte fue este miércoles tras fallecer un vecino de Vejer de la Frontera, según confirmó el propio alcalde, Francisco Manuel Flor. El edil manifestó: «con mucha tristeza comunico el fallecimiento del vecino de nuestro pueblo que fue contagiado con el virus del Nilo».

«Es un duro golpe para su familia a la que enviamos todo nuestro cariño y pésame. También para el pueblo de Vejer. Voy a decretar un día de luto oficial en nuestro pueblo». 

El Virus del Nilo suma un cuarto fallecido en Sevilla