El PP de Jerez insiste en su propuesta de poner en marcha una tarjeta universal de transporte público que fidelice al usuario, que garantice unos ingresos fijos y que fomente el uso del autobús. «Subir el precio del billete de autobús; recortar un 40% el número de autobuses que cada día circula por Jerez; mantener el horario de verano una vez iniciado el curso escolar; autobuses nuevos aparcados en la cochera porque no funcionan; aceras al sol convertidas en paradas… así es la situación del transporte público y de la movilidad de Jerez como consecuencia de la gestión del PSOE de Mamen Sánchez según asegura el PP en una nota de prensa.

Para Antonio Saldaña una ciudad de la importancia de Jerez, por población y por capacidad, debe aspirar a ser una ciudad con una movilidad al estilo europeo, sostenible y que fomente el uso del transporte público y de la tarjeta universal.

Los populares consideran que, ahora que celebramos la Semana de la Movilidad, ésta se ha convertido «en otro de los grandes fracasos de Mamen Sánchez» y un PSOE de Jerez «que maltrata el transporte público y que está haciendo perder usuarios al servicio de transporte urbano».

«El Jerez moderno del que deberíamos estar hablando en esta semana no puede ser el de decenas de personas apelotonadas en la acera de la calle Honda entorno a 3 maceteros que simulan una parada de autobús, ni la de un PSOE que ahora pretende subir el precio del billete a los mayores de Jerez, cuando la política debería ser justo la contraria», explica Saldaña.

Propuestas de mejora en la movilidad del PP de Jerez

Saldaña subraya que Jerez, por su gran población y por su extenso término municipal, debería tener en la movilidad uno de sus grandes retos, tanto de transporte público como del conjunto de la movilidad de los jerezanos por sus calles. Recuerda el portavoz popular que desde el PP se han planteado diversas iniciativas en materia de mejora de la movilidad en los últimos años sin que desde el Gobierno socialista se haya querido actuar en ninguna de ellas, entre ellas, el de la tarjeta universal.

Por último, desde el PP consideran «un engaño» que al horario de invierno solo vayan a volver algunas líneas de autobús y no todas, una decisión del PSOE que deja a muchos usuarios sin posibilidad de usar el transporte.