Los centros escolares no están siendo un «lugar de contagio» del nuevo coronavirus, si bien ha pedido «no bajar la guardia». Al menos desde el punto de vista sanitario. Así lo ha asegurado ministro de Sanidad, Salvador Illa

Illa se ha pronunciado así en una rueda conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la segunda reunión del Comisión Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar el inicio del curso escolar.

«Desde el punto de vista sanitario el inicio del curso escolar está siendo correcto y, tal y como han manifestado los consejeros autonómicos; no son un sitio de contagio, aunque sí se detecten casos», ha aseverado el ministro.

No obstante, y tras agradecer la actitud mantenida por los profesores, familiares y escolares; Illa ha avisado de que, desde el ámbito de la salud pública, «no conviene bajar la guardia» en los centros escolares.

«Se ha iniciado ya la actividad escolar en toda España pero no se puede bajar la guardia porque en España hay un crecimiento sostenido de la pandemia, por lo que hay que mantener las mismas medidas y con la misma intensidad en el ámbito educativo», ha zanjado.

«Muy pocos brotes» en actividades culturales

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que hay «muy pocos brotes» vinculados a las actividades del ámbito cultural en España. Por ello, ha querido anunciar que llevará a cabo alguna acción para reconocer el «esfuerzo» del sector.

«Hay muy pocos brotes vinculados a actividades culturales, el sector de la cultura ha hecho un esfuerzo de seriedad muy importante«, ha afirmado Illa este miércoles 23 de septiembre durante su comparecencia en el Congreso ante la Comisión de Sanidad y Consumo.

Por ello, ha avanzado que está trabajando junto al Ministerio de Cultura para ver si pueden «hacer alguna cosa para reconocer este esfuerzo tan importante que han hecho«.