jueves. 28.03.2024

El municipio sevillano de Casariche contabiliza actualmente 215 casos confirmados de contagio por Covid. En los últimos siete días se han producido 152 contagios y 203 en los últimos 14 días. La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes se ha "disparado" hasta los 3.720,7 casos, por lo que es 25 veces mayor que la media de la provincia de Sevilla.

A tal efecto, el Consistorio, gobernado por el socialista Basilio Carrión avisa. "Recientemente en la Comunidad de Madrid se han decretado medidas restrictivas en lo referente a la movilidad en zonas cuyas tasas de contagio no llegan a los 1.000 casos de Covid" por cada 100.000 personas.

"El Ayuntamiento de Casariche viene reclamandolo a la Junta de Andalucía. Además, llevamos tiempo reclamando la suspensión temporal de la actividad docente presencial, más personal para el centro de salud y la dotación de test rápidos PCR".

El Ayuntamiento, cerrado

El positivo en coronavirus del alcalde de Casariche, Basilio Carrión, tres concejales más y dos funcionarios, ha provocado el cierre del Ayuntamiento de la localidad, que solo atiende de forma telemática.

La concejala de Cultura, Belén Vertedor, ha explicado que, además del alcalde, tres concejales han dado positivo sin tener contacto directo con el edil. Otros dos se encuentran en cuarentena.

Vertedor ha concretado que todos los servicios municipales están cubiertos. Asimismo, se ha activado un servicio concreto a los vecinos que no tienen manejo de internet, para que sus trámites no se retrasen.

El Covid estalla en Casariche: su tasa es 25 veces mayor a la media provincial