jueves. 25.04.2024
24/09/2020 Operación de la Guardia Civil con 17 detenidos por presunto tráfico de drogas y en la que se ha valorado todo lo intervenido en más de 100.000 euros.

La Guardia Civil de Almería dentro del marco de la operación "Bahalmer" culmina un operativo que ha permitido desarticular una organización criminal dedicada a la compra y venta de grandes cantidades de marihuana y otras sustancias. Ha habido un total de 17 detenciones y el valor de todo lo intervenido supera los 100.000 euros.

SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA ESPAÑA EUROPA ALMERÍA ANDALUCÍA
GUARDIA CIVIL
24/09/2020 Operación de la Guardia Civil con 17 detenidos por presunto tráfico de drogas y en la que se ha valorado todo lo intervenido en más de 100.000 euros. La Guardia Civil de Almería dentro del marco de la operación "Bahalmer" culmina un operativo que ha permitido desarticular una organización criminal dedicada a la compra y venta de grandes cantidades de marihuana y otras sustancias. Ha habido un total de 17 detenciones y el valor de todo lo intervenido supera los 100.000 euros. SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA ESPAÑA EUROPA ALMERÍA ANDALUCÍA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Almería ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en especial, el de marihuana. Ha habido un total de 17 detenciones y el valor de todo lo intervenido supera los 100.000 euros.

Según ha informado, en concreto se han incautado de 46 kilogramos de cogollos de marihuana envasada y lista para su venta y 12.300 euros en efectivo. También, han sido incautados 11 teléfonos móviles, cinco vehículos y otros tipos de drogas, resultando el valor de los efectos superior a 100.000 euros.

De la misma forma, se han practicado once registros dentro de la provincia de Almería en las localidades de Roquetas de Mar, Níjar, Tabernas y Almería capital.

La Guardia Civil, en la lucha contra el narcotráfico en la provincia, inició la investigación en agosto de 2019.

Así, los agentes obtuvieron información relevante en la que se descubrió que la vivienda en Roquetas de Mar se usaba además para el almacenaje y envasado de la mercancía.

La Guardia Civil ha explicado que la organización, compuesta por una veintena de personas, contactaba con cultivadores de localidades cercanas a la capital. Para su transporte, hacían uso de furgonetas de alquiler. Éstas  las cambiaban como mucho a las 48 horas, asegurando los traslados y dificultando a la vez la acción policial.

También usaban vehículos lanzadera para avisar de la existencia de controles policiales. Sin embargo, los agentes frustraron hasta en tres ocasiones transportes de droga con destino al extranjero.

Como culminación de la investigación, los agentes realizaron once registros en las localidades de Roquetas de Mar, Níjar, Tabernas y Almería capital. Así, detuvieron a las 17 personas por presunto delito de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Desmantelada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas