El incendio ha obligado a movilizar a más de 40 bomberos forestales que ya se encuentran trabajando en la extinción del fuego

Un total de 46 efectivos de bomberos trabajan desde este jueves en un incendio declarado en el Puerto del Boyar, en la Sierra de Grazalema (Cádiz), según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el plan Infoca, a través de las redes sociales.

Además de los bomberos forestales, en la zona están actuando tres helicópteros de transporte y extinción (L2, M2, M7) y un helicóptero pesado kamov (KZ0). Asimismo, se han incorporado dos autobombas, tres técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Últimos incendios en la provincia de Cádiz

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Infoca, desplegó un dispositivo para sofocar un incendio que se declaró este pasado sábado en el paraje Cortijo de la Hoya del término municipal de Algeciras (Cádiz).

En concreto, el incendio forestal se declaró a las 19,05 horas y hacia la zona se desplazaron 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y dos medios aéreos.

Se trataba, en concreto, del helicóptero de transporte y extinción MA-2 y del helicóptero pesado KZ-0 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, según precisó el Infoca

Precisamente, en el Cortijo de la Joya, también tuvo lugar un incendio el pasado 9 de agosto. Asimismo, en el incendio trabajaron 16 bomberos forestales. Así como un helicóptero (M2), un helicóptero kamov, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción (autobomba).

Cabe recordar que en la zona reinaba el viento de levante que activó la alerta amarilla por parte de la Agencia Estatal de Meteorología por fenómenos costeros en el área del Estrecho.