jueves. 28.03.2024
23/09/2020 CEIP Soledad Cantillana.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla) mantiene desde este lunes cinco aulas cerradas por los contagios de coronavirus (Covid-19) de dos niños, que está previsto que se reincorporen el lunes 28 de septiembre.

SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA SEVILLA
JUNTA
23/09/2020 CEIP Soledad Cantillana. El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla) mantiene desde este lunes cinco aulas cerradas por los contagios de coronavirus (Covid-19) de dos niños, que está previsto que se reincorporen el lunes 28 de septiembre. SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA SEVILLA JUNTA

El colegio Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla) mantiene desde este lunes cinco aulas cerradas tras el positivo dos niños. Éstos tienen previsto reincorporarse el 28 de septiembre.

Según ha explicado la alcaldesa, María Ángeles García, un menor pertenece a una clase de 2º de Primaria y otro a una de 5º. Ambos fueron por última vez al colegio el viernes 11 de este mes. Sin embargo, no se confirmó hasta el domingo y uno de ellos hasta el mismo lunes que estaban contagiados.

De este modo, los aislamientos se han extendido a otras dos clases de 2º de Primaria y a una más de 5º. En total, cinco aulas, que permanecen en aislamiento desde este lunes 21.

Tras mucho deliberar, se ha acordado que les hagan PCR a las dos aulas a las que pertenecen los contagiados antes de que vuelvan al colegio, pero no a las otras tres.

La alcaldesa ha pedido a la Junta de Andalucía "tener información sobre la realidad de lo que está pasando en Cantillana", ya que la información le llega "por las propias madres y el director". "Más coordinación, más recursos para los colegios y bajar las ratios", ha reclamado.

Además, ha apuntado que la Comisión Covid ha decido cambiar los grupos de convivencia escolar del centro. A partir de ahora, se va a dar uso a uno de los edificios colegio que no se utilizaba y los niños van a salir a los recreos separados por clases.

Tres clases en Lora del Río

En Lora, hay tres grupos confinados en el CEIP Miguel de Cervantes. Uno de esos grupos tuvo que confinarse a los pocos días del inicio del curso porque el profesor dio positivo. Días después, se cerró una segunda clase por un positivo entre los niños.

El martes, se cerró la tercera. Según informó el alcalde de Lora, Antonio Enamorado, en este caso el motivo fue el positivo de un profesor, que no había tenido contacto con los niños en las 48 horas previas a la aparición de los síntomas, el tiempo que se toma normalmente de referencia para rastrear a los contactos estrechos. Aún así y siguiendo los protocolos fijados, se ha decidido que los chicos de esta tercera clase del centro hagan la cuarentena.

Cerradas cinco aulas de un colegio de Sevilla tras el positivo de dos niños