jueves. 25.04.2024

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos correspondientes al mes de agosto de la Encuesta de Ocupación Hotelera.

La provincia de Cádiz ocupa el quinto lugar del país y el segundo de Andalucía tanto por viajeros alojados como por pernoctaciones durante verano.

Según ha señalado la Diputación en una nota, en cuanto a viajeros, entre julio agosto solo Islas Baleares (817.361), Gerona (715.726), Málaga (605.126) y Alicante (534.360) superan los 514.000 viajeros alojados en la provincia de Cádiz.

Si hablamos de pernoctaciones, la provincia de Cádiz registró entre los dos meses 1.563.518, solo superadas por las de Islas Baleares (3.807.412), Las Palmas de Gran Canaria (2.043.123), Gerona (1.892.932) y Málaga (1.834.827). Así, en lo que va de año, la provincia gaditana ya ha superado los dos millones de pernoctaciones hoteleras.

No obstante, todos los destinos españoles han caído con respecto a 2019 a causa de la pandemia del Covid-19 y las restricciones para viajar.

Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Cádiz ha elaborado un programa para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra a nivel internacional el 27 de septiembre.

En esta ocasión se ha organizado una serie de visitas guiadas por el centro histórico divididas en dos jornadas. Las actividades estarán encaminadas a acercar el patrimonio histórico-artístico de la ciudad a ciudadanos y visitantes.

Estas visitas han sido repartidas entre los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre del presente año 2020.

El Ayuntamiento recuerda que los actos correspondientes al Día Mundial del Turismo Cádiz 2020 se realizarán, en virtud de la Orden del 1 de septiembre de 2020 para implementar en Andalucía.

Se llevarán a cabo obligatoriamente las correspondientes medidas preventivas para responder a la situación de espacial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid-19.

Líder de Andalucía en julio

El delegado de Turismo de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, señaló que la provincia de Cádiz lideraba el turismo nacional en Andalucía.

En una entrevista a Europa Press, Rodríguez indicó que «aunque es verdad que estamos en un año excepcional, se está experimentando otro modo de turismo como es el de interior y, por ejemplo, la Sierra está teniendo un éxito bastante grande en cuanto a visitas se refiere».

«Los informes que tenemos dicen que hay en torno a un 85% de los establecimientos que están abiertos y la ocupación está siendo sobre un 40% de media», explicó el delegado de Turismo, que ha afirmado que en agosto se espera que repunte.

«Dentro de las circunstancias que teníamos, que había incertidumbre de si habría verano o no, por lo menos se están salvando los muebles y se está permitiendo que la gente pueda venir a disfrutar de la provincia», ha añadido.

Cádiz, quinta provincia española con más turistas en verano