jueves. 25.04.2024

La Policía Nacional ha detenido este miércoles 23 de septiembre a un hombre por supuestamente apuñalar gravemente a un trabajador del comedor social de Los Trinitarios en la calle Sagunto de Córdoba capital.

Según informan fuentes de la investigación, el suceso se ha registrado antes de las 14,00 horas, cuando el varón, asiduo del comedor, ha apuñalado "en dos o tres ocasiones" al empleado.

En este sentido, los agentes han actuado rápidamente para detener al autor, al tiempo que un equipo de emergencias sanitarias ha evacuado en estado grave al Hospital Reina Sofía al trabajador de Los Trinitarios.

Al respecto, el director de la Fundación Prolibertas, Eduardo García, ha explicado que los hechos han ocurrido en el centro de día de la calle Sagunto.

La entidad reparte comida en este lugar desde que la pandemia por coronavirus obligó a cerrar el comedor. El director del centro ha agregado que dicha persona que presuntamente apuñaló al trabajador tiene "denegada la entrada".

El Hospital Reina Sofía está atendiendo al trabajador del comedor, según apuntan fuentes sanitarias. Mientras, han trasladado al  detenido a la comisaría de Policía Nacional, pendiente de tomarle declaración, además de a los testigos de este suceso.

Reyerta en la provincia de Córdoba

El pasado 9 de mayo una reyerta se saldó dos heridos por arma blanca, que tuvieron que trasladar a los hospitales Reina Sofía de Córdoba y al Chare de Puente Genil.

Durante el transcurso de la pelea, se escucharon varios disparos en la calle Bailén de la localidad cordobesa de Puente Genil, lo que fue el detonante de las llamadas de los vecinos alertando de la misma.

Según las primeras pesquisas, el origen presuntamente pudo ser un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas entre varios implicados, uno natural de la localidad y al menos otros dos de otra nacionalidad.

Apuñalan gravemente a un trabajador de un comedor social de Córdoba