La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera (Córdoba) a un vecino de la localidad de 41 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones producidas por arma blanca. El detenido supuestamente ha agredido con un cuchillo a una persona tras una discusión en la localidad cordobesa de Ochavillo del Río.

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, de que en un establecimiento de hostelería de la localidad de Ochavillo del Río se había producido una discusión entre dos vecinos y durante el transcurso de la misma había resultado herido por arma blanca uno de los intervinientes.

La Guardia Civil pudo saber que, tras haberse disuelto la pelea por varias personas que se encontraban en las inmediaciones del establecimiento, el supuesto autor cogió un cuchillo de una de las mesas existentes en el establecimiento y, agredió a la víctima.

La puñalada le causó lesiones de gravedad a la víctima, a quien tuvieron que asistir en el Centro de Salud de Fuente Palmera. Tras esta primera intervención, lo trasladaron tras un reconocimiento exhaustivo al Hospital Reina Sofía de la capital.

Las gestiones practicadas permitieron identificar al presunto autor de la agresión y proceder a su detención en fechas recientes. El detenido y las diligencias instruidas están puestas a disposición de la autoridad judicial.

Puñalada en Córdoba

La Policía Nacional ha detenido este miércoles 23 de septiembre a un hombre por supuestamente apuñalar gravemente a un trabajador del comedor social de Los Trinitarios en la calle Sagunto de Córdoba capital.

Según informan fuentes de la investigación, el suceso se ha registrado antes de las 14,00 horas, cuando el varón, asiduo del comedor, ha apuñalado «en dos o tres ocasiones» al empleado.

En este sentido, los agentes han actuado rápidamente para detener al autor, al tiempo que un equipo de emergencias sanitarias ha evacuado en estado grave al Hospital Reina Sofía al trabajador de Los Trinitarios.