Este jueves 24 de septiembre, ha rescatado en el municipio almeriense de Pulpí un cadáver del mar. El cuerpo sin vida se encontraba flotando sobre la superficie del mar a la altura de San Juan de Terreros, frente a la zona del castillo, a una o dos millas de la costa.

Los servicios de emergencia, poco después de las 14:30 horas, han activado el dispositivo. El operativo ha comenzado después de un aviso recibido en el Teléfono de Emergencias 112 por parte de la Policía Local de Pulpí. A su vez, la propia Policía Local fue avisada por un testigo que localizó el cadáver.

El cadáver fue rápidamente retirado del agua por una embarcación de la Cruz Roja. En el dispositivo de rescate han participado la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

De momento, no ha trascendido más información sobre las causas del fallecimiento ni sobre el género y nacionalidad del fallecido.

Las playas de Pulpí tienen el sello Andalucía Segura

El Ayuntamiento de Pulpí obtuvo el pasado mes de julio el Sello Andalucía Segura después de un profundo trabajo para que su costa estuvieran en espléndidas condiciones. Estos distintivos son otorgados por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE). “Pero a esto hay que añadir las 3 Q de Calidad obtenidas; los 3 sellos Sicted de calidad turística, a los que se suman los 8 sellos de Andalucía Segura con que cuentan las playas de este municipio”.

Pulpí dispuso durante el verano con 16 auxiliares de playa durante los 7 días de la semana. Los trabajadores desarrollaron tareas de control de aforos e información de las medidas de seguridad y protección que se aplican para evitar contagios por el coronavirus.

Asimismo, hay que recordar que, el pasado mes, Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, comunicaba a través de redes sociales que había contraído el coronavirus. La confirmación de García llegaba después de que su teniente de alcalde comunicase que se había contagiado de coronavirus. El contagio provocó el cierre temporal del Ayuntamiento de Pulpí y la desinfección de las dependencias municipales.